Conecta con nosotros

Análisis

Conceptronic Media Titan 500 GB

Este reproductor multimedia destaca por dos funciones muy raras de ver en este tipo de dispositivos: su soporte WiFi y además la inclusión de un sintonizador TDT: grabar la programación es, de hecho, una de sus muchas prestaciones. El soporte de formatos de alta definición, y en concreto del contenedor Matroska Video (.mkv) también es especialmente destacable, pero además dispone de una interfaz visual notable.

Publicado

el

Este reproductor multimedia destaca por dos funciones muy raras de ver en este tipo de dispositivos: su soporte WiFi y además la inclusión de un sintonizador TDT: grabar la programación es, de hecho, una de sus muchas prestaciones. El soporte de formatos de alta definición, y en concreto del contenedor Matroska Video (.mkv) también es especialmente destacable, pero además dispone de una interfaz visual notable. 

 

Los reproductores multimedia convencionales basados en discos duros suelen ser modelos bastante parecidos unos a otros. Sin embargo, este dispositivo de Conceptronic marca la diferencia en varios apartados, y aunque su precio puede parecer algo alto en primera instancia, está más que justificado por dos de sus prestaciones más interesantes.

 

 

En primer lugar, el Conceptronic Media Titan dispone de conectividad WiFi, y no de una conectividad cualquiera, sino que da soporte a redes WiFi 802.11b/g/n gracias a su chipset inalámbrico, capaz de llegar al máximo teórico del estándar 802.11n, que es de 300 Mbps. Dicha conectividad es perfecta para poder «coger» los contenidos multimedia de otros equipos que tengamos instalados en casa y que transferirán por streaming los datos necesarios para ser visualizados a través del Media Titan. Esto se debe al soporte del estándar DLNA 1.5 que lo califica como un cliente de audio y vídeo UPnP totalmente cualificado.

 

 

Sin embargo, su segunda característica destacada es aún más interesante. Se trata del sintonizador dual de TDT, que permite no sólo ver este tipo de emisiones televisivas, sino grabarlas en el disco duro interno (de 500 Gbytes de capacidad, que no está nada mal) y mientras tanto ver otro canal gracias a esa característica dual del sintonizador TDT. Una verdadera comodidad a la hora de ver televisión, ya que además podremos grabar programas basándonos en la guía de programación electrónica (EPG) que es accesible desde la interfaz del Media Titan.

 

 

Este reproductor multimedia soporta, cómo no, la función Time Shift, que permite ver una emisión en directo, comenzar a grabar en un determinado punto, y luego recuperar la emisión desde el punto en el que la dejamos para disfrutar del programa como si lo estuviésemos viendo en directo. Perfecto, por ejemplo, para hacer una pequeña visita al excusado cuando estamos viendo una película. De hecho, esa misma función permite que podamos adelantar o retroceder en el contenido que estamos grabando de forma instantánea, con lo cual nos podemos «saltar los anuncios» de la emisión fácilmente.

 

 

El soporte de formatos de vídeo es otro de los puntos fuertes de este equipo, ya que es capaz de lidiar con los más extendidos: XviD, WMV9, MPEG-1/2/4, AVI, VOB y, atención el formato MKV que entre otras cosas se usa para contenidos de alta definición y que por lo tanto nos permitirá acceder a la máxima calidad de estas reproducciones… siempre y cuando dispongamos de un televisor que soporte la resolución 720p o 1080p del contenido original, claro está.

 

 

Las salidas de vídeo (HDMI y vídeo por componentes) y las de audio (digital analógica y óptica S/PDIF) que permiten obtener sonido envolvente 5.1 son otro de los puntos imprescindibles de un dispositivo que ofrece una calidad de reproducción excelente.

 

 

Para controlar el dispositivo contamos con un mando a distancia elegante y sencillo con tan sólo 11 botones y una especie de joypad direccional que permite controlar todas las funciones de la interfaz. En el Media Titan disponemos de una interfaz de usuario muy elegante, quizás algo simplista en ciertos apartados y opciones para los usuarios más técnicos, pero que en cualquier caso facilita enormemente la vida a los usuarios.

 

 

 

Podremos almacenar más contenidos en su disco duro gracias al puerto USB de su parte frontal, pero además dispone de otros 2 puertos adicionales que nos permiten conectar llaves USB o dispositivos de almacenamiento adicionales. Y si eso no nos basta siempre podremos conectarlo a la red directamente tanto a través de la red inalámbrica como a través de su conector Ethernet 10/100. Realmente no se nos ocurre qué le puede faltar a este dispositivo, que destaca por sus prestaciones y capacidades y que es la opción perfecta para usuarios exigentes que quieran tener un centro multimedia absolutamente preparado para todo.

 

Lo más leído