Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

A subasta un disquete Macintosh firmado por Steve Jobs

Publicado el
disquete Macintosh firmado por Steve Jobs

Un disquete Macintosh firmado por Steve Jobs está siendo subastado en RR Auction. Tiene un valor de 7.500 dólares y es la última pieza de coleccionista autofirmada por el co-fundador de Apple que saldrá a subasta.

«Una pieza de la historia informática con calidad de museo y en un formato deseable para cualquier coleccionista, ya que Steve Jobs se negó repetidamente a firmar artículos como solicitaban sus fans», dicen las notas de promoción de la subasta.

Hace tiempo que los disquetes pasaron a mejor vida, los CD/DVD se usan cada vez menos y los Blu-ray han sido un completo fiasco. El contenido digital y el streaming están acabando con los formatos físicos salvo segmentos concretos de mercado, el vinilo en una espectacular resurrección o todo lo que llega del arte del coleccionismo.

Un disquete no tiene hoy valor alguno aunque algunos talluditos conservemos algunos de software y juegos de hace más de 20 años. Si está firmado por Steve Jobs vale miles de dólares porque el genio no solía firmar demasiados artículos.

El disquete Macintosh que nos ocupa contiene una copia de Macintosh System Tools versión 6.0, con la firma de Jobs escrita en la etiqueta con un rotulador negro. La firma está certificada y el producto se describe como «en buen estado».

disquete Macintosh firmado por Steve JobsLa subasta ha alcanzado los 5.000 dólares y es probable que se acerque a los 7.500 dólares de valor estimado que tiene. No es barato, pero está lejos de ser el artículo de subasta más caro firmado por Jobs. Un póster de la película «Toy Story» firmado por el ex CEO de Apple salió a subasta con una oferta mínima de 25.000 dólares.

Una placa conmemorativa con la firma de Jobs tenía un valor de 15.000 dólares cuando se subastó a principios de este año, y una copia de Macworld que Jobs autografió tenía un valor de 10.000. Todas las subastas se celebraron en RR Auction como este disquete por el que pueden pelear los superfans de Apple a los que le sobren unos miles de dólares.

Lo más leído