Conecta con nosotros

Noticias

iPhone vs BlackBerry Storm

RIM anunció a bombo y platillo su primer producto orientado al mercado de consumo, la BlackBerry Storm. La web ChangeWave publica hoy un informe del que pueden extraerse conclusiones muy interesantes: la intención de compra se desplaza hacia productos de RIM pero en ratios de satisfacción el teléfono de Cupertino sigue arrasando.

Publicado

el

RIM anunció a bombo y platillo su primer producto orientado al mercado de consumo, la BlackBerry Storm. ChangeWave publica hoy un informe del que pueden extraerse conclusiones muy interesantes: la intención de compra se desplaza hacia productos de RIM pero en ratios de satisfacción el teléfono de Cupertino sigue arrasando.

 

La consultora ChangeWare Research ha publicado un estudio sobre una muestra de 3.803 smartphones vendidos en Estados Unidos. La primera conclusión a la vista de los datos es el explosivo crecimiento del iPhone en el último semestre hasta conseguir un 23% del mercado, y la caida libre de Palm que, a pesar de presentar algún modelo nuevo, parece que ha perdido la confianza de los consumidores (veremos si Nova le ayuda mejorar estos datos)

 

La encuesta se realizo entre el 9 y 15 de diciembre, justo cuando RIM presentó su última hornada de productos en EE.UU. Si echamos un vistazo a la siguiente gráfica veremos la respuesta de los consumidores a esta nueva generación de BlackBerry. Mientras parece que las ventas de iPhone se estabilizan (prácticamente todo el que quiere y puede tener uno ya se ha hecho con él, y recordemos que Apple sólo vende un modelo), un 40% de los usuarios tenían pensado adquirir un producto de RIM.

 

 

Así en este último tramo del año RIM está viviendo un auge de ventas debido a las novedades presentadas, de forma similar a lo que ocurrió con Apple el pasado verano tras la presentación del iPhone 3G. Pero ¿qué diferencia hay? Un repaso a la siguiente gráfica nos da algunas respuestas.

 

Un 77% de los compradores del iPhone se mostraban muy satisfechos frente al 33% de los que compraron la BlackBerry Storm. Un 14% de los usuarios se muestran decepcionados con lo último de RIM y un 4% afirma que piensa devolverlo. El usuario no corporativo no puede permitirse el lujo de cambiar de terminal cada poco tiempo y no cabe duda que una experiencia inicial negativa pueden impulsarlo a dejar de adquirir productos de la marca en un futuro.

 

¿Tendrá exito BlackBerry con aventura en el mercado de consumo? Es pronto para sacar conclusiones pero está claro que los consumidores cada vez son más exigentes y Storm es una apuesta muy arriesgada. Prescinde de pilares básicos en otros productos de la compañía como el teclado físico o la conectividad WiFi, aunque cuenta con la ventaja de su posición en el mercado empresarial y millones de usuarios acostumbrados a su sistema de correo y la rapidez de su interfaz.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído