Conecta con nosotros

Noticias

Modbook Pro, el nuevo TabletMac

Ya os contamos que Steve Wozniak (fundador de Apple junto a Steve Jobs) se había incorporado al consejo asesor de de Axiotron, la empresa que fabrica el Modbook, el único TabletMac al que podremos acceder por el momento (y me temo que por mucho tiempo hasta que disfrutemos de un iPod touch con pantalla de 9 pulgadas). Ahora hay nuevo modelo, el Modbook Pro, basado en el portátil MacBook Pro de 15,4 pulgadas.

Publicado

el

Ya os contamos que Steve Wozniak (fundador de Apple junto a Steve Jobs) se había incorporado al consejo asesor de de Axiotron, la empresa que fabrica el Modbook, el único TabletMac al que podremos acceder por el momento (y me temo que por mucho tiempo hasta que disfrutemos de un iPod touch con pantalla de 9 pulgadas).


Steve Wozniak hablando del Modbook Pro.

Ahora, la gente de AppleInsider nos traen imágenes de Steve Wozniak durante la Macworld 2009 en su nuevo trabajo presentando el Modbook Pro, del que ya es posible hacer pedidos. Esta modificación de los portátiles de Apple usa la carcasa unibody del MacBook Pro de 15,4 pulgadas, algo novedoso ya que hasta el momento Axiotron sólo comercializaba Modbooks basados en equipos de 13 pulgadas.

No hay duda, Steve Wozniak está en Axiotron.

Con un procesador Intel Core 2 Duo de 2,8 GHz, su pantalla WXGA de 15,4 pulgadas se acompaña de un subsistema gráfico basado en NVIDIA GeForce 9600M GT. Además, cuenta con un disco duro de 320 Gbytes a 7.200 rpm y, como opción, se puede adquirir un disco SSD de 128 Gbytes. También incluye integrada la cámara y el GPS.

Comparte con el MacBook Pro la salida Ethernet, los puertos FireWire 800 y USB 2.0 (dos en concreto), así como el conector Min DisplayPort, la salida de audio digital, la ranura ExpressCard/34 y la conectividad Bluetooth.

Obviamente, éste no es Steve Wozniak, es un colega de Axiotron presentando el Modbook Pro.

La interfaz de usuario, desarrollada por Axiotron, se llama Quicktouch y permite manejar Mac OS X como si estuviéramos en un auténtico TabletMac. Para que tengáis una idea más aproximada de lo que hablamos, lo mejor es que echéis un visazo al vídeo que incluimos más abajo.

La gente de Axiontron espera tener disponible el equipo para mayo o junio de este año, aunque ya está empezando a aceptar pedidos. Su precio es algo elevado, ya que comenzará desde los 4.999 dólares del modelo de 2,4 GHz de MacBook Pro. Durante la feria Macworld 2009 se puede reservar por 4.500 dólares, mientras que aquellos usuarios que quieran convertir su MacBook Pro de aluminio con carcasa unibody podrán hacerlo por 3.049 dólares.

Y ahora el vídeo demostración de la interfaz del Modbook Pro:

Lo más leído