Conecta con nosotros

Noticias

China da el salto a 3G

El Gobierno chino ha confirmado que comenzarán a conceder licencias a lo largo de este año. La tercera generación de tecnología móvil llegará al gigante asiático de la mano de operadores chinos, europeos y norteamericanos. La mejora de ancho de banda permitirá el acceso a Internet a millones de usuarios así como un importante filón económico para los operadores telefónicos que podrán ofrecer nuevos servicios.

Publicado

el

El gobierno chino ha confirmado que comenzarán a conceder licencias a lo largo de este año. La tercera generación de tecnología móvil llegará al gigante asiático de la mano de operadores chinos, europeos y norteamericanos. La mejora de ancho de banda permitirá el acceso a Internet a millones de usuarios así como un importante filón económico para los operadores telefónicos que podrán ofrecer nuevos servicios.

China ha confirmado que otorgará una licencia a China Unicom para tecnología CDMA 2000 (la más popular en EE UU) y otra a China Telecom para WCDMA (líder en Europa, Asia y Japón), además de su estándar propio para 3G, el TD-SCDMA, con el que funcionará el operador local, China Mobile, y al que esperan que otras compañías se sumen cuando se popularice. Las tres empresas son fruto de una reciente fusión promovida por el gobierno chino, e invertirán unos 41.000 millones de dólares en los próximos dos años para crear las infraestructuras necesarias y desplegar la tecnología 3G.

El país asiático ya es el líder mundial en número de usuarios de telefonía móvil, con unas tasas de crecimiento espectaculares en los últimos años. 600 millones de personas usan cada día un terminal y se espera que unos 150 millones usen la tecnología 3G para finales de 2010, unas cifras impresionantes teniendo en cuenta las escasez de infraestructuras y las abismales diferencias económicas entre los núcleos urbanos y zonas rurales del país.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído