Conecta con nosotros

Análisis

Test de Windows 7 beta

Ya tenemos en el laboratorio la beta de Windows 7, la primera versión oficial disponible para la prensa. Vamos a describir paso a paso desde la instalación y primeras impresiones hasta el análisis de todas las novedades. Para hacerlo hemos acudido a diversos equipos, entre ellos el espectacular HP TouchSmart IQ800 de 25 pulgadas de pantalla con capacidades multitáctiles que parece estar hecho a medida para Windows 7.

Publicado

el

Ya lo tenemos en el laboratorio, la beta de Windows 7, la primera versión oficial disponible para la prensa. Vamos a describir paso a paso desde la instalación y primeras impresiones hasta el análisis de todas las novedades. Para hacerlo hemos acudido a diversos equipos, entre ellos el espectacular HP TouchSmart IQ800 de 25 pulgadas de pantalla con capacidades multitáctiles que parece estar hecho a medida para Windows 7.

 

La espera ha sido larga, pero ya tenemos en el laboratorio la versión beta de Windows 7. Nos guste o no nos guste, este sistema operativo lleva veinticinco años marcando el ritmo del mundo de los ordenadores personales, protagonizando la evolución tanto del hardware como el software. Veinticinco años después de su primera versión, el 90 por ciento de los ordenadores personales de todo el mundo y un buen número de servidores funcionan con el sistema operativo de Microsoft. El último llegado, el Windows 7, no aterriza sin embargo en el mejor momento si tenemos en cuenta la imagen de este sistema operativo.

 

 

En parte por leyenda negra y en parte por méritos propios, el Windows Vista, la versión de Windows más segura según sus desarrolladores, ha terminado por cansar a sus usuarios. Altos requisitos de hardware, excesivo celo en la seguridad y otros factores han deteriorado la imagen del sistema, hasta tal punto que incluso han surgido movimientos para la supervivencia de su antecesor, el Windows XP. Windows 7 llega con la vocación de mejorar en todo a su antecesor y con dos compromisos firmes: el que pueda funcionar correctamente en los netbook, los ordenadores de moda, y que todo lo que funciona en Vista va a funcionar en Windows 7.

 

 

Mucho se ha podido leer en la Red y en la prensa especializada sobre Windows 7, desde el PDC del pasado año Internet se ha poblado de versiones no autorizadas, milestones de distinta numeración y más recientemente versiones beta distribuidas por redes P2P antes de su lanzamiento oficial. Los escépticos que lo han visto en marcha se han apresurado a asegurar que es un Vista con algún retoque, que tiene un rendimiento pobre o que su aspecto es imitación de alguna distribución de Linux o incluso de Mac OS X. Los fans por su parte han puesto sobre la mesa pruebas en las que se demostraba una velocidad de arranque mayor y una mejor gestión de los recursos como la batería. En MuyComputer hemos decidido esperar a que estuviera a disposición la primera versión oficial para decir nuestra opinión, y poco a poco os la iremos contando en este artículo especial.

 

 

 

En los próximos capítulos intentaremos abarcar todas las funcionalidades nuevas del sistema con un ojo puesto a la mejora que supone frente a XP y a Vista. Hay que advertir que por las condiciones de la licencia no se pueden publicar resultados de pruebas estándar, pero alguna pista daremos. También es necesario tener en cuenta que se trata de una versión beta, que aún está en fase de desarrollo, detalle que tendremos en cuenta en esta prueba. Hemos tenido la ocasión de instalar el sistema en distintos ordenadores para probar distintas configuraciones y tipos de PC. Sin más os invitamos a descubrir con nosotros el nuevo Windows 7.

 

Contenido del especial

 

1. Test de Windows 7 beta

2. Instalación y primer contacto

3. Windows 7 y los usuarios

4. Multimedia, gráficos y energía

5. Prestaciones y conclusiones

 

Lo más leído