Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Toshiba NB100-12S

La marca japonesa también tiene su netbook. El Toshiba NB100 es un portátil de 8,9 pulgadas de construcción robusta, más orientado al mercado corporativo que al consumo. Analizamos en profundidad qué aporta al mercado esta solución de una firma líder en portátiles de consumo que parece volver al concepto clásico de netbook con un producto económico, sencillo y muy portátil.

Publicado el

La marca japonesa también tiene su netbook. El Toshiba NB100 es un portátil de 8,9 pulgadas de construcción robusta, más orientado al mercado corporativo que al consumo. Analizamos en profundidad qué aporta al mercado esta solución de una firma líder en portátiles que parece volver al concepto clásico de netbook con un producto económico, sencillo y muy ligero.

 

Toshiba NB100-12S 29

 

Diseño robusto y sobrio

 

Que la estética no es el punto fuerte de este netbook salta a la vista. La cubierta exterior, de color plateado con el logo en gris es elegante y muy resistente a huellas. Lástima que las dos bisagras de plástico negro y, sobre todo, la batería (que sobresale a modo de molesto apéndice) afeen sobremanera al conjunto. Tanto los laterales como la parte inferior están realizados en un plástico negro que no causa buena impresión al tacto y, en general, da la sensación de que no han trabajado lo suficiente el acabado del equipo.

 

En el interior encontramos una pantalla de 8,9 pulgadas, con una resolución nativa de 1.024 x 600 puntos y unos ángulos de visión correctos. Tiene un tratamiento antirreflejos y un nivel de brillo suficiente que permite trabajar con cierta soltura en exteriores. En su parte superior veremos una webcam de resolución VGA con  un led que indica cuándo está en funcionamiento. El cierre no tiene partes mecánicas ni imanes, es la forma del perfil inferior de la pantalla lo que la sujeta cuando está plegada.

 

Toshiba NB100-12S 31

El teclado es tan pequeño que resulta incómodo.

 

Las limitaciones lógicas de un dispositivo con dimensiones tan reducidas tiene consecuencias negativas en el teclado. El tacto es bueno pero las teclas son demasiado pequeñas y extrañas decisiones como el pequeño tamaño de la tecla Intro, por ejemplo, perjudican gravemente a la usabilidad. Tras unos días de uso mejorará nuestra precisión pero es un aspecto que Toshiba debería mejorar en una futura revisión.

 

 Toshiba NB100-12S 33

El touchpad tiene una precisión excelente, mejor de lo que esperábamos. Como se puede ver en las imágenes el botón izquierdo es mayor que el derecho, una solución muy práctica que muchos usuarios agradecerán. En la parte inferior encontraremos una fila de luces que nos indican (con iconos) información sobre el estado del ordenador (batería, actividad del disco duro, si esta conectado el WiFi…).

 

Nos ha sorprendido gratamente la robustez del equipo. Es, de largo, el más resistente que hemos tenido en el Laboratorio. El grueso marco de la pantalla y el ancho de las bisagras lo hace muy resistente a movimientos de flexión y las partes más sensibles del equipo están reforzadas, dando una solidez excelente al conjunto.

 

Toshiba NB100-12S 35

Prestaciones y rendimiento

 

La configuración es calcada a otros dispositivos que hemos analizado. Un procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz, 1 Gbyte de memoria RAM (que podemos ampliar de forma sencilla retirando una tapa) y un disco duro de Toshiba con 160 Gbytes de capacidad (el doble que los 80 Gbytes vistos en otros modelos).

 

Toshiba NB100-12S 37

 

El equipo cuenta con tres puertos USB correctamente distribuidos, un lector de tarjetas 4 en 1 y el anclaje para sistemas de seguridad. En la parte posterior (aprovechando un espacio que suele estar vacio) encontraremos una salida VGA (que alcanza una resolución de 2.048 x 1.536 puntos), el puerto Ethernet y la toma de alimentacion. Si entramos en la configuración de la BIOS veremos que podemos activar la función de carga para los puertos USB incluso cuando tenemos el equipo apagado. Interesante función que puede salvarnos de algún apuro.

 

En nuestras pruebas de rendimiento el Toshiba NB100 no destaca especialemente, consiguiendo una experiencia similar al resto de netbooks (como venimos comentando la configuración de todos es prácticamente idéntica). Nuestro modelo de prueba venía con Windows XP y no experimentamos problema alguno ejecutando las aplicaciones más habituales. El surtido de software que porporciona Toshiba es interesante y aporta valor al producto.

 

Toshiba NB100-12S 39

 

El equipo se calienta bastante, sobre todo cuando ejecutamos software un poco más exigente que aplicaciones ofimáticas. Aunque el equipo disipa bien y no notaremos el calor salvo si tocamos la parte inferior no deja de ser algo mejorable. Toshiba ha incluido un botón que desactiva el ventilador (llamado «modo silencioso») y reduce las prestaciones del equipo a cambio de ofrecer absoluto silencio. La salida de aire situada en el lateral derecho puede ser molesta para algunos usuarios.

 

Toshiba NB100-12S 41


El modo silencioso se activa con la tecla función más F8.

 

 

Toshiba ha equipado a su netbook con una batería de 4 celdas (el estándar suele ser 3) consiguiendo cifras de autonomia mejores que con otros equipos. Con un uso normal es fácil superar las 3 horas y media sin problemas (desactivando el WiFi y con el brillo medio estaremos más cerca de las cuatro horas). Con el exigente Battery Eater Pro el NB100 aguantó 2 horas y 50 minutos encendido, dando buena muestra de su autonomía. Sin duda lo mejor del netbook.

 

Toshiba NB100-12S 43

 

Conclusiones

 

El producto de Toshiba no destaca ni por su estética ni por su rendimiento. Una autonomía por encima de la media, un precio comedido y el prestigio de la firma parecen ser las bazas con las que juega para hacerse un sitio en un mercado muy complicado.

 

No nos ha gustado ni el diseño ni el teclado (demasiado pequeño e incómodo) pero no cabe duda de que es un producto de calidad, muy robusto y que gustará a un público concreto que antepone la funcionalidad a cualquier otro factor.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

46 comentarios
  • andrea

    oye compre un mini portatil toshiba NB100, y le connecto un videobin, no lo reconoce, mejor dicho no da señal. que tengo que hace.

    gracias, ustedes ya probaron el puerto VGA

  • chalo

    yo la compre pero al mes me dejo de funcionar el teclado y mouse Aclaro si la puedo encender, meter en el bios, carga windows pero a la hora de realizar cualquier aplicacion no me deja es mas lo bloquea entonces q puedo hacer

  • kitto

    yo vendo mini toshiba y me regresaron 6 ploblema con el teclado todas es malisima mejor hp

  • jose felix

    hola yo compre mi toshiba ya hace unos 6 meses pero por casualidad caí sobre ella y rompi la pantalla, ahora tiene unas marcas horribles lineas de que atrabiesan la pantalla de lado a lado y no se ven bien… que precio tendria la pantalla nueva de la notebook nb100??

  • Hola Jose Felix. Lamentablemente es complicado conseguir una pantalla nueva para ese equipo. Tendrías que enviarlo al SAT y probablemente la reparación sea más cara que comprar un equipo nuevo.

    Si tienes pensado renovar y sigues confiando en Toshiba te recomendamos que esperes al nuevo Toshiba NB 200, una evolución del tuyo muy mejorado. Pronto lo analizaremos a fondo en el laboratorio.

    Un cordial saludo.

  • Emisferic

    Activé el passwoed de mi Toshiba NB100 desde la Bios.

    Luego presté el equipo a un amigo cambiando antes el password de acceso por otro provisional para que él pudiera usarlo.

    Cuando me lo devolvió repetí la operación para poner el password y todo fué correctamente.

    pocos dias despues, sin motivo aparente, al poner el equipo en marcha no reconoce el password y se apaga.

    Aunque despues de encenderlo 10 o 12 veces y poniendo el password arranca bien, pero al apagarlo vuelve a negar el reconocimiento del pasword correcto.

    Cuandome ha dejado, he entrado el la bios y no existe forma de deshabilitarlo y, a pesar de reintroducirlo varias veces y salvar el cambio no hace caso.

    ¿alguien sabe como solucionarlo?

    Gracias 😕

  • Debes tener algún parámetro de la BIOS mañ configurado. Prueba a restaurar a los valores por defecto e intentarlo de nuevo. Una buena opción para la próxima vez que necesites dejar el equipo a alguien es crearle una cuenta de invitado en tu sistema operativo.

  • Susana M

    Hola, me acabo de comprar el ordenador, i despues de hacer lo que indicaban y reiniciar el ordenador i apagarlo porque no lo queria utilizar más, ya no he podido encenderlo, aunque los indicadores de off i de antena estan encendidos, que puedo hacer!!!

  • Arkruben

    En tres meses he tenido 4 problemas de todo indole.. fue una mala compra. el teclado se me arruino. se me calento demasiado y arruino el ordenador en fin.. no es recomendable

  • Pedro

    Tengo un problema, a ver si me podeis ayudar, lo mismo es una tonteria pero..le deoy a la tecla FN + F3 y si que me activa el LAN(Creo que es) pero le doy a FN + F2 y no me activa ni desactiva WLAN. Es decir debajo del teclado tactil se me enciende la LAN pero no consigo que se me encienda la WLAN, como puedo saber si el WIFI esta o no activado?
    Gracias

  • Hola Pedro. Si tienes el equipo con el teclado en español con FN+F1 activas la conectividad WiFi. Te debe salir una ventana emergente en la barra de tareas de Windows. Siempre primero FN y luego F1.

  • Pedro

    Gracias Muycomputer,
    Pero entonces no tiene nada que ver el que no se encienda tal y como dice en el manual la luz debajo del teclado tactil? porque no he logrado ver el icono de WAN encendido. Sin embargo el de comunicación LAN si que se me enciende y apaga.

  • Puede ser que se haya estropeado el led indicador, o que tenga menos intensidad porque se ha movido la luz que se encarga de iluminar los botones. En cualquier caso puedes comprobar que funciona desde el panel de control de Windows.

    Tuvimos el equipo en el laboratorio hace bastante tiempo y no notamos problemas en este sentido.

    Un saludo

  • Angel Iglesias

    Al conectar un proyector al nb100 con rgb no se visualiza en pantalla. ¿Alguien puede ayudar?

  • Hola Ángel ¿puedes ser más concreto? ¿da algún mensaje de error?¿has seleccionado la salida de vídeo externa desde el portátil?

    Saludos

  • Luis Gonzalez

    Hola,
    mi problema es el siguiente. tengo una Toshiba NB100 y lo que sucede es que no quiere arrancar. mi adaptador de corriente se daño y estoy utilizando un adaptador de 12V… la pc cuando esta apagada y conecto el adaptador, parpadea la luz de bateria pero parece que no carga. luego intento prender la pc con el adaptador puesto y arranca pero luego cuando va a entrar a la sesion el windows, se apaga.

    Que Puede ser?

    respuestas a:

    el_renegado45@hotmail.com

  • susana

    Hola,
    tengo un toshiba nb100 y tengo un problema no puedo conectar la red inalambrica . me dice que active el interruptor? donde esta? alguien lo sabe? si me podeis ayudar.
    gracias
    susana

  • Sandra Tamburrini

    Lamentablemente No estoy de acuerdo con ninguna opinión de lo buena que es. He comprado una en Julio del 2009 y a la semana estaba el tecleado dañado, ya estuvo 2 veces en reparaci´n y hoy en día me acaban de imformar que debo mandarla por 3ra vez a taller.
    No he podido utilizarla SIN cable desde el mes de Octubre. Por eso NO recomiendo ésta computadora que lo únco que me ha dado son problemas y cuentas telefonicas altisimas. Vivo en Suecia..o es que aqui arriba NO funcionan como deben éstas computadoras!!!!!

  • Groka

    @susana Tienes que pulsar FN+F2

  • Joel

    Salvo por que el teclado es muy pequeño, al cual hay que acostumbrarse definitivamente, me ha salido muy buena. incluso le monte el windows 7 y ha corrido de maravilla, reconoce todos los drivers de esta máquina.

    Me ha servido mucho en mis viajes por el trabajo, pasa desapercibida en tu mochila, para no llamar la atención a los amigos de lo ajeno.

    Lástima que a otras personas del foro no les ha funcionado al 100% como quisieran, pero en mi opinión me ha sido de gran utilidad y servicio desde abril del 2009.

  • EJA

    Mi NB100 modelo PLL 10U-02 1RL1 con 1 Gb de RAM y HDD de 160 Gb nunca tuvo un problema la uso intensamente y no es un juguete.
    Funciona hasta ahora con el Win XP original mas Open Office 3.2 y pronto probaré Ubuntu para netbook desde un pen drive.
    Me costó habituarme al teclado pequeño y a la poca visibilidad de las teclas.
    No me gusta usar el pad y empleo un mouse inalámbrico de Logitech.

  • SONIA

    HOLA A TODOS,,TENGO UNA NB100 Y HASTA UNAS SEMANAS ATRAS ERA LO MAXIMO, DE UN TIEMPO PARA ACA,TIENE 6 TECLAS: 4 DE LETRAS (G,H,Y T) Y 2 NUMERICAS (5,6),CUANDO SE PULSAN ESTAN ALFANUMERICAS ENTRE SI,POR EJEMPLO: SI PULSO «H» APARECE H6Y, LA «Y» APARECE H6Y, LA «G» G5T, LA «T» G5T, EL «5» G5T Y EL «6» H6Y , PODRAN AYUDARME POR FAVOR

  • QUIEN VENDE UNO CON LAS TRES BBB
    BUENO , BONITO , BARATO

  • carolina

    hola, se daño mi teclado y ahora no puedo activar la wifi que puedo hacer?

  • joa

    Hola,,, formatie mi nb100 pero el tipo nunca bajo el driver de web cam,,, lo baje e instale pero no funciona,,, q puedo hacer???

  • Hola, como enciendo el wifi de la NB100 si no tiene botón de on /off ,porfas no puedo conectarme a la red.

  • nestor

    yo tengo una toshiba nb 100 y le instale windows 7 y funciona todos sus aplicaciones, aunque el teclado esta dañado. Para mi me ha sido excelente en mi trabajo a pesar de tener dañado el teclado.

  • Blai

    Tengo un mini-portatil Toshiba NB100
    Quiero conectar una pantalla(monitor) externa que sirve para TV y ordenador.¿Qué tengo que hacer para conectarlo?
    El monitor que es TV y sirve para ordenador es un LG LD 35 19″

  • MuyComputer

    Solo tienes que comprar un cable VGA estándar. Un saludo.

  • Luis felipe sanchez

    El teclado de mi nb100 funciona solo en Word, y en el resto de programas no funciona o se borran las letras mi email es lufesa81@hotmail.com

  • Luis felipe sanchez

    La cámara solo funciona para fotos, pero el video no funciona,,

  • Dácila

    Tengo un Toshiba N100 desde enero 2009. Lo uso todos los días, trabajo en enseñanza y cada día aplico cañón, e interactúo con todos los programas. Efectivamente el teclado es pequeño y se visualiza poco, pero a mí personalmente me va muy bien, tengo XP, y puedo utilizar todos los programas y aplicaciones de un ordenador convencional.

  • Carlos A

    Tengo un Toshiba NB100 hace tres años, trabajo con hardware y software para iluminación y escritura con laser en eventos hasta de doce horas y hasta el momento no he tenido ningun tipo de problemas y por lo del teclado pequeño… como nadie se queja de escribir horas enteras en un Black Berry? ganas de joder!

  • Javi B.

    Tengo un Toshiba NB100 hace tres años, y quiero conectarlo a mi TV, lo malo es que es un TV viejo ¿ podría conectarlo mediante euroconector ??

  • fer j

    Hola, tengo un nb100 desde hace bastante tiempo y de repente un día dejo de arrancar el disco duro. Se ilumina el led de encendido y el de bateria pero no el del disco duro, no hace el clásico ruido de arrancar el disco duro y no arranca la pantalla ni el win xp. ¿Sabéis que puede ocurrir?

  • francisco

    tengo el NB100, Y NO SE CONECTAR EL BLUETOOH, como se hace? si alguien lo sabe que me envie un mail. gracias

  • Funcionando perfecto al 100% desde sept 2010…. sólo la batería está un poco cansada pero a esta altura es normal. Soy periodista y le he sacado el jugo escribiendo, me ha sacado de apuros muchas veces…

  • José Roberto

    Hola Muy computer!!!!!!!

    Tengo una Toshiba NB100 la cual no me enciende, su cargador funciona correcto no se cual es el problema, espero me puedas ayudar. Saludossssssssssssssssss

  • kraken

    necesito ayuda al encender mi netbook toshiba nb100 me pide password y yo nunca le habia puesto e intentado sacar el disco duro o kitarle la pila a la placa pero aun asi sigue solicitandola alguien me puede ayudar por favo gracias..

  • Jorge Enrique

    Yo tengo la mía desde hace cerca de 4 años, la he reseteado en un par de ocasiones para volver al estado que tenía cuando salió de la fábrica (mas que nada porque me aburre desinstalarle programas que le instalo para probarlos) y lo que puedo comentar de ella es que me ha salido buenísima, nunca me ha fallado y eso que le dí un uso exhaustivo desde la universidad hasta mis largos viajes del trabajo. Que mala suerte que haya algunos que no se hayan encontrado con un buen producto como el que tengo ahora y es el que uso en estos momentos como reemplazo a mi pc de escritorio, le conecto mi teclado multimedia compaq, el mouse optico ibm y mi monitor aoc 917sw y no me da batalla de ningun tipo.

  • Jorge Enrique

    Caramba, no sabía que traia bluetooth, no te estaras equivocando?

  • danni

    saludos!!! tengo mi compu nb100 desde hace dos años y le instale el windos 7 y no he podido descargar el driver de la web cam.. alguien sabe como puedo hacerlo?? gracias

  • Bartol

    Hola, el teclado parece ser que se desconfiguro, al oprimir la tecla x sala con un número 2x, al igual que si oprimo la tecla z, sale 1z, tecla c sale 3c, a que se deberá esto. La función+f11 esta desabilitada ya que es la forma de activar el teclado númerico. He formateado el equipo y el teclado sigue con el mismo problema.

  • erick torres

    tengo un problema en el usb y caemra web

  • Felipe Arancibia Villagrán

    hola hola gente,,,, tengo un pequeño problema, acabo de formatear mi nb-100 y se calienta muchisimo, queria preguntar si alguien sabe de donde puedo obtener los driversdel ventilador para poder disiparle el calor y evitar daños en sus respectivos circuitos ? de antemano muchisimas gracias

  • emilia

    ola tengo una toshibanb100 pro si prende pero solo hasta donde aparece el logotipo de toshiba de ahi me aparecen unas letras negras que dice que windows esta dañado y me aparece que precione `r` pero se vuelve a reiniciar no me soluciona nada me podrian ayudar??

Lo más leído