Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Windows 7 beta y los juegos

Hemos podido comprobar en nuestro laboratorio las bondades de Windows 7 beta. Pero ¿cómo se comporta con los juegos? ¿Funciona más rápido o más lento? Hemos recogido varias pruebas realizadas en distintos medios en la web y hemos hecho nuestros propios test para comprobar compatibilidad y rendimiento de los juegos con la versión beta del nuevo sistema operativo.

Publicado el

Hemos podido comprobar, tanto en nuestro laboratorio como en otras páginas especializadas, las bondades de Windows 7 beta. Pero ¿cómo se comporta con los juegos? ¿Funciona más rápido o más lento? Hemos recogido varias pruebas realizadas en distintos medios en la web y hemos hecho nuestros propios test para comprobar compatibilidad y rendimiento de los juegos con la versión beta del nuevo sistema operativo.

 

Windows 7 está aterrizando en el mundo PC con fuerza y el sector de los juegos no podía permanecer indiferente a la llegada del nuevo sistema operativo. Al mismo tiempo los ingenieros de Redmond también son conscientes de la importancia de los juegos para PC para el futuro del nuevo sistema operativo, por lo que no solo han trabajado para que los títulos más actuales puedan funcionar correctamente con el nuevo sistema, sino que han incorporado mejoras tanto desde el punto de vista de la facilidad de uso como de las propias prestaciones de los juegos desde el punto de vista de los gráficos.

 Windows 7 beta y los juegos 28

En el apartado de la integración de los juegos en Windows, la última versión de este sistema sigue los pasos que se iniciaron con Vista integrando todos los juegos en la aplicación Games explorer pero dando unos pasos más allá. En Windows 7 no solo podemos acceder a los títulos que tengamos instalados desde el explorador y ver parte de la información sobre los mismos. En Windows 7 también es posible visualizar información básica simplemente pasando el cursor sobre el icono que representa al juego.

 

 Windows 7 beta y los juegos 30

 

Quizás el cambio más importante sea la posibilidad de acceder directamente del explorador de juegos a la comprobación de actualizaciones de los juegos. Los desarrolladores podrán así poner de forma fácil a disposición de los usuarios parches y actualizaciones de forma sencilla e intuitiva para ellos. El sistema avisa de cuando hay actualizaciones diponibles y es posible configurar el comportamiento del explorador en este caso.

 

 Windows 7 beta y los juegos 32

 

Además de las mejoras en el Game Explorer, los programadores de Windows 7 han trabajado para optimizar el funcionamiento del sistema con procesadores de varios núcleos y el de las tarjetas gráficas. Ambos caminos contribuyen a que la respuesta gráfica del sistema sea más eficaz. Al igual que hiciera con Vista y DirectX 10, Windows 7 viene con DirectX 11 bajo el brazo, con nuevas prestaciones y un sistema que permite utilizar tarjetas gráficas no compatibles gracias a una emulación residente en los controladores. Sin embargo la preocupación principal de Microsoft es que los juegos funcionen correctamente y que Windows 7 esté preparado para los últimos adelantos técnicos de las tarjetas gráficas.

 

Contenido del especial

 

1. Windows 7 beta y los juegos

2. Juegos y Windos 7: compatibilidad y rendimiento

 

5 comentarios
  • si en verdad win 7 sale tan pero tan bien como se dice en estos dias, me cambio directamente de xp a 7 😀

  • Yo no me hago ilusiones con windows 7, cada vez parece mas un vista SP3 o algo asi, y tengo varias preguntas: Partiendo de que a mi la pijadita de game explorer me parece algo sin mucha utilidad, mi pregunta es, Tardara la vida en cargarse la ventanita de juegos como sucede con vista? para eso es mejor tener accesos directos en el escritorio como toda la vida de dios, jeje. En fin, no creo q esta supuesta «innovacion» de win 7 sea muy util para los Gamers. Un saludo a toda la comunidad de viciaillos como yo…

  • juannpa

    alguien a probado correr algun juego peasdo con este SO, es verdad todo lo que dicen de que ocupa tu CPU como GPU? y como ya tengo GPU esta no se aprovecha o la CPU se complementara con esta ? y si es verdad que la CPU funciona como GPU, con un doble nucleo sera suficiente? bueno espero que me responda alguien que ya alla usado el window 7 para correr juegos (que para ser sinceros es para lo unico que me interesa este S.O) bueno eso es todo ojala alguien se tomara la molestia de responder chao y gracias

  • JChacker

    Bueno , Que pasa con la gente, por que no prueban las cosas, aveces hay probar antes de preguntar, Realmente creo que Windows 7 es lo mejor que ha sacado Microsoft en estas epocas, es como cuando microsoft saco ese sistemas operativo llamado «windows millenium», que es lo peor que he conocido, realmente con windows 7 todo mejoro desde la velocidad en el internet explorer 8.0, y la carga del s.o, pasemonos todos a wi9ndows 7 se lo aconsejo, aaaaaaaa y quien preguntaba por los juegos obviamente regula la velocidad de tu tarjeta aceleradora y mejora el rendimiento en la carga de los juegos, y si alguna aplicacion antigua que tengas que solo abra para windows xp, se puede activar la compatibilidad de software XPsp2 y FUNCIONA MEN. Puebenlo y no pregunten tanto. Suerteeeeeeee, !Que viva el Rock!

  • juannpa

    pfffff!!!oye jchcker lo pregunto como referencia para no darme la lata de tener que formatear el pc 2 veces y mas encima inecesariamente para que hablar de lata de descargar un so que no te sirve. solo seria una tediosa perdida de tiempo, ademas en preguntar no veo problemas si no te gusta ayudar entonces no hables y te QUEDAS CALLDO que de seguro asi te verias mas amable en fin… que viva la vida!

Lo más leído