Conecta con nosotros

Noticias

StatCounter Global Stats

Recientemente la popular herramienta de análisis de tráfico web StatCounter ha presentado su servicio StatCounter Global Stats que monitoriza todo lo que sucede en la Red, pero en global. Así de primeras, se ve como poco a poco Firefox sigue creciendo en un particular mano a mano con Explorer con Opera, Safari o Chrome como testigos. O como el iPhone se ha impuesto de largo en la batalla del navegador móvil.

Publicado

el

Recientemente la popular herramienta de análisis de tráfico web StatCounter ha presentado su servicio StatCounter Global Stats que monitoriza todo lo que sucede en la Red, pero en global. Así de primeras, se ve como poco a poco Firefox sigue creciendo en un particular mano a mano con Opera, Safari o Chrome como testigos. O como el iPhone se ha impuesto de largo en la batalla del navegador móvil. 

 

StatCounter, una de las herramientas de monitorización de tráfico web en tiempo real más usadas por los internautas profesionales, acaba de lanzar StatCounter Global Stats, una herramienta web que analiza el ingente tráfico de la web en tiempo real aportando datos de couta de mercado de sistemas operativos, motores de búsqueda, navegadores… El valor de estos datos es que están basados en el análisis de 4.000 millones de páginas al mes. La actualización del servicio es de cinco veces al día.

 

En StatCounter Global Stats los usuarios pueden crear sus propios gráficos, acceder a millones de datos en bruto para sus propios estudios y personalizar alertas. Y encima es gratis. StatCounter cuenta en la actualidad con dos millones de webs monitorizadas, fuente principal de sus datos precisos.

 

 

Una de las primeras conclusiones de esta herramienta es ratificar lo que ya sabíamos. Internet Explorer 7 es el líder indiscutible del mercado con un 41% de cuota pero ya siente el aliento del segundo, de Firefox, que supera el 24% y desplaza desde hace un mes a Internet Explorer 6. O que el Safari que integra el iPhone acaba de desplazar a Opera en la competida batalla del navegador móvil El iPhone cuenta ya con el 24% de cuota en este segmento -y sigue subiendo- frente al 22% de su competidor.

 

Si quieres monitorizar Internet día a día no dudes de consultar StatCounter Global Stats.

 

Lo más leído