Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Firefox se cuelga en Vista

En algunas ocasiones el navegador Firefox y el sistema operativo Windows Vista no se llevan todo lo bien que nos gustaría y su funcionamiento se ralentiza e incluso se llega a bloquear. Veremos en este truco cómo podemos evitarlo modificando ciertos parámetros del navegador y reiniciando. Esto hará que nuestras sesiones de navegación no se conviertan en una molesta carrera de obstáculos.

Publicado el

Continuando con la serie de trucos dedicados al navegador Firefox os presentamos una solución para aquellos que utilicéis este browser de Mozilla con Windows Vista, que en muchas ocasiones se bloquea. Si queréis evitarlo y poder seguir utilizando Firefox os interesa este truco.

 

Mucha gente que utiliza Mozilla Firefox en Windows Vista se enfrenta a un problema frecuente. Después de cuatro o cinco minutos Firefox se bloquea y Windows Vista muestra un mensaje: «Se ha cerrado Firefox para proteger el sistema operativo«.

Si tú también tienes este problema haz caso de los siguientes pasos para solucionarlo:

1. Haz clic en Inicio / Programas  / Accesorios / Ejecutar

2. Introduce el siguiente comando: bcdedit.exe /set {current} nx AlwaysOff

 

 Firefox se cuelga en Vista 29

 

3. Reinicia el equipo y el problema estará solucionado.

 

6 comentarios
  • Josep

    un poquito de explicación del porqué de esos comandos para los no iniciados hombre… 😛

  • jasev

    Un truco muy interesante, pero estoy de acuerdo con Josep: estaría bien que explicárais la razón de este fallo y en qué consiste la solución que aportáis.

  • MuyCompter

    Es un pelín complejo, pero allá va. Se trata de desactivar el DEP (Data Execution Prevention) http://en.wikipedia.org/wiki/Data_Execution_Prevention

    Esta función de Vista se instala en memoria e impide que cualquier aplicación ejecute cualquier código en una zona de memoria en la que no se han asignado propiedades de ejecución. Se activa para evitar los ataques de cierto tipo de malware. Este DEP en ocasiones da problemas con ciertos instaladores y también se ha comprobado que en ciertas situaciones el Firefox también entra en conflicto con el DEP.

    Para volver a activar el DEP (si no utilizamos el Firefox) escribiremos (lo habéis adivinado) bcdedit.exe /set {current} nx AlwaysOn

    Espero que haya quedado explicado.

  • Josep

    Windows XP no se ve afectado, pero para encontrar esto en modo gráfico es:
    Inicio -> Panel de control -> Sistema.
    -> Opciones avanzadas
    -> en Rendimiento -> Configuración.
    Por último -> Prevención (Prev.) de ejecución de datos.

    En windows XP puedes agregar excepciones, podrías poner firefox.exe como excepción sin quitar el servicio al completo. ¿En Vista no?
    Y otra duda: ¿entonces es un bug de firefox?

  • ALXX

    Sinceramente, creo que DEP cumple una función importante y, a no ser que el problema sea generalizado, es más aconsejable introducir el programa en cuestión (en este caso Firefox), en las excepciones de DEP.

  • Josue

    Firefox se friza mucho en vista, realmente no es tan bueno como se decia. Recomiendo Safari que se encuentra en: http://www.apple.com/safari/download/
    o Google Chrome que se encuentra en: http://www.google.com/chrome

Lo más leído