Conecta con nosotros

Prácticos

Reinicia el Explorer de Windows

Tras instalar un programa o ciertas aplicaciones, en ocasiones el sistema nos solicita que reiniciemos el equipo para que la actualización o instalación se complete. En este truco vamos a enseñaros a reiniciar el Explorer de Windows. De esta manera no será necesario que reinicieis el equipo.

Publicado

el

Tras instalar un programa o ciertas aplicaciones, en ocasiones el sistema nos solicita que reiniciemos el equipo para que la actualización o instalación se complete. En este truco vamos a enseñaros a reiniciar el Explorer de Windows. De esta manera no será necesario reiniciar el equipo.

En ocasiones el sistema nos solicita que reiniciemos el equipo, aunque muchas veces simplemente con hacer este proceso en el Explorer de Windows es suficiente. Es una opción que se encuentra oculta en Windows, en este caso en Windows Vista.

Sigue los siguientes pasos para llevar a cabo el reinicio del explorador de Windows:

1. Haz clic en el Menu de Inicio. Ahora presiona las teclas Crtl + Shift y haz clic con el botón derecho. Como puede comprobar, si únicamente pulsamos el botón derecho sólo aparece la opción Propiedades, pero si hacemos lo explicado anteriormente también aparece la opción Salir de Explorer.

2. Ahora debes hacer clic en Salir de Explorer y se cerrará el Explorer de Windows.

3. Para obtener de nuevo el Explorer pulsa Ctrl + Mayúsculas + ESC, que hará que se abra el Administrador de Tareas. Ahora haz clic en Archivo / Nueva Tarea (Ejecutar…)

4. En el cuadro de texto escribe "explorer" y haz clic en el botón Aceptar.


5.
Con esto el Explorer de Windows ya está activo de nuevo.

Lo más leído