Conecta con nosotros

Noticias

Akamai ofrece MS IIS7 Smooth

Akamai, líder del impulso de los contenidos ricos de media y transacciones dinámicas, ha anunciado Akamai AdaptiveEdge Streaming for Microsoft Silverlight, el primer servicio basado en la tecnología Microsoft Internet Information Services 7.0 (IIS7) Smooth Streaming, que permite a todos los espectadores visualizar vídeo con mayor calidad. Parece que una nueva era en el streaming de vídeo empieza.

Publicado

el

Akamai, líder del impulso de los contenidos ricos de media y transacciones dinámicas, ha anunciado la disponibilidad de Akamai AdaptiveEdge Streaming for Microsoft Silverlight, el primer servicio basado en la tecnología Microsoft Internet Information Services 7.0 (IIS7) Smooth Streaming, que permite a todos los espectadores visualizar vídeo con mayor calidad. Parece que una nueva era en el streaming de vídeo empieza.

 

Akamai AdaptiveEdge Streaming for Microsoft Silverlight adapta la calidad del flujo de datos (stream) a la velocidad de conexión del usuario. Así, si un usuario dispone de ancho de banda alto -por ejemplo 20 megas- puede disfrutar de una transmisión de calidad HD (720p+). Los usuarios con menos ancho de banda se garantizan recibir flujos de vídeo con la mayor calidad disponible para sus niveles de conectividad. Al mismo tiempo, las iniciativas on-line de las compañías que distribuyen vídeo pueden beneficiarse de una escalabilidad mucho mayor utilizando servidores web distribuidos basados en HTTP sobre la red distribuida globalmente de Akamai, una compañia especializada en optimizar el rendimiento en el suministro de páginas web ricas en media.

 

 

Con este nuevo servicio, Akamai AdaptiveEdge Streaming for Microsoft Silverlight, Akamai ofrece una solución escalable que aporta a los consumidores en todo el mundo experiencias con verdadero vídeo HD (720p+),” afirma  Eddie Amos, director general de la división de desarrolladores de Microsoft. “AdaptiveEdge Streaming, impulsado por Smooth Streaming, una extensión de IIS Media Services, brinda una aproximación fácil de gestionar al steaming adaptivo utilizando servidores Web basados en HTTP.”

 

La combinación de tecnología y escala de red de Akamai con la herramienta de Microsoft permitirá a los consumidores en todo el mundo disfrutar de una visualización consistente de vídeo de alta calidad con tiempos de inicio más rápidos y menos almacenamiento en memoria (buffering). Desde el despliegue de la solución a principios de año, los clientes de Akamai han ido distribuyendo vídeo con calidad HD y mejorando de forma significativa la visualización. Uno de los beneficios inmediatos que estas compañías han experimentado ha sido un incremento de los tiempos de visualización.

 

Si quieres probar las virtudes de esta solución y disfrutar del vídeo en HD puedes experimentar con AdaptiveEdge Streaming for Silverlight de Akamai aquí.

 

Lo más leído