Conecta con nosotros

Noticias

Podrían portar PhysX a OpenCL

NVIDIA está planteándose la posibilidad de portar su plataforma de aceleración física mediante GPU, PhysX, a la API OpenCL en lugar de centrarse en CUDA. Con ello lidiará de tú a tú con AMD ya que es la misma API que utiliza la empresa responsable de la gama de productos Radeon para acelerar físicamente con su motor Havok. Los grandes beneficiados serán los usuarios de AMD que tendrían una futura posibilidad de utilizar PhysX.

Publicado

el

NVIDIA está planteándose la posibilidad de portar su plataforma de aceleración física mediante GPU, PhysX, a la API OpenCL en lugar de centrarse en CUDA. Con ello lidiará de tú a tú con AMD ya que es la misma API que utiliza la empresa responsable de la gama de productos Radeon para acelerar físicamente con su motor Havok. Los grandes beneficiados serán los usuarios de AMD que tendrían una futurible posibilidad de utilizar PhysX.

El director de administración producto para PhysX de NVIDIA, Nadeem Mohammad, ha hecho unas declaraciones en las que deja claro que la empresa está sopesando la posibilidad de portar su motor de física PhysX al estándar libre de computación OpenCL. Según sus propias palabras: "En el futuro existe una posibilidad de que podamos usar OpenCL". Más adelante Mohammad comentó que NVIDIA está trabajando de forma muy cercana The Khronos Group con lo que aclaró que también colaboraron en la creación del estándar OpenCL.

Mohammad describió los planes de futuro de PhysX añadiendo "y cuando portemos a OpenCL", lo que sin duda alguna deja claro que la posibilidad es una seria alternativa u opción para la compañía. Pero, ¿qué significa para un usuario de a pie que NVIDIA porte PhysX a OpenCL? ¿Podrá una tarjeta ATI acelerar física mediante PhysX? Teóricamente sí.

La posibilidad de dicho funcionamiento en gráficas ATI fue una de las preguntas que se le formularon a Mohammad, quien afirmó que una vez que porten PhysX a OpenCL tendrán una oportunidad para que las características funcionen en ATI. NVIDIA ya anunció una posibilidad de trabajar con ATI para portar PhysX sobre CUDA hace un año, pero AMD no respondió a tal oferta.

Mohammad confirmó que no sabe qué rendimiento ofrecería PhysX sobre OpenCL en gráficas AMD, dado que en pruebas de computación GPU como Folding@Home parece que la gráficas NVIDIA llevan la delantera a AMD/ATI, según palabras textuales, las computación GPU en tarjetas ATI debe ir un par de generaciones detrás de nosotros.

Lo más leído