Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos netbook: problemas con XP

Al parecer las nuevas plataformas para netbooks, tanto la GN40 de Intel como Ion de NVIDIA, no permiten la aceleración de la reproducción de vídeo por hardware bajo Windows XP ya que precisan la aceleración de vídeo Direct X 2.0. Estas librerías sólo se encuentran en versiones de Windows a partir de Vista. Tanto Intel como NVIDIA han anunciado que sus chipsets serán capaces de reproducir vídeo en alta definición 1080p.

Publicado el

Al parecer las nuevas plataformas para netbooks, tanto la GN40 de Intel como Ion de NVIDIA, no permiten la aceleración de la reproducción de vídeo por hardware bajo Windows XP ya que precisan la aceleración de vídeo Direct X 2.0. Estas librerías sólo se encuentran en versiones de Windows a partir de Vista. Tanto Intel como NVIDIA han anunciado que sus chipsets serán capaces de reproducir vídeo en alta definición 1080p.

 

La nueva generación de netbooks podría suponer el fin de una presencia constante en estos ordenadores portátiles en los últimos tiempos: Windows XP. A pesar de que Microsoft ha anunciado el fin del soporte estándar para este sistema operativo, Windows XP se sigue vendiendo preinstalado en numerosos modelos de netbook del mercado. Sin embargo los netbook basados en las plataformas Ion de NVIDIA y GN40 de Intel no se llevan bien con XP.

 

Nuevos netbook: problemas con XP 40

 

Según un artículo de Fudzilla, los fabricantes de estos dos chipsets han encontrado dificultades para reproducir vídeo de alta definición con aceleración hardware (una de las principales bazas de estas nuevas plataformas) con Windows XP. Al parecer son necesarias las librerías DXVA 2.0, incorporadas a Direct X a partir de Windows Vista.

 

Nuevos netbook: problemas con XP 42

 

Esto podría suponer un problema para los fabricantes de netbooks basados en los nuevos chipset, ya que tendrían que decidir entre un aumento de costes (incorporando Windows Vista) o reducir drásticamente una de las funcionalidades de los nuevos netbook limitando sus prestaciones al reproducir vídeo de alta definición. 

 

7 comentarios
  • Land-of-Mordor

    O simplemente incorporando Linux que no depende de las necesidades «comerciales» de Redmon.

  • Franz

    HAsta que no llegue Windows 7 poco nuevo vamos a ver en los netbooks…

  • Serg

    Es verdad Land-of-Mordor, Linux abarataría muchísimo los costos de las nets, además de aprovechar todo el hardware presente, porque: ¿tendrá window$ 7 starter (con el que piensan dotar a las nuevas netbooks) la capacidad de manejar video HD si, siendo una versión tan recortada, apenas puede manejar un par de aplicaciones?…. mmmmmm… lo dudo.

    Saludos, Serg

  • Franz

    Yo creo que sí Serg, y no sera tan recortada como muchos dicen…

  • senpai

    Pues no es por nada, pero la gente no quiere Windows Vista ni regalado, y Windows 7 es practicamente un Windows Vista retocado aquí y allà. En cuanto empiecen a sacar nets con W7 vereis como la gente empieza a pedir XP, y al no haberlos van a tener que optar por el W7 que saben lo que es o Linux del que se hablan maravillas. Bienvenido W7, eres la mejor publicidad para Linux xDDD

  • Franz

    Windows 7 un Vista retocado 8D… eso si que es bueno… Linux no levanta cabeza porque esta hecho por y para informaticso, la gente quiere un sistema intuitivo y sencillo no complicarse

  • Serg

    @Franz: Yo antes pensaba como vos, sobre Linux, pero empecé a investigar y por ejemplo, para las nets, encontré Easy Peasy, que es una derivada de Ubuntu, y es super intuitiva, con iconos grandes y muy bien distribuida, de hecho, se la estoy copiando a un amigo, para su desktop, ya que él es lo menos informático que he visto en mi vida (y tengo casi 40), pero tiene a su favor el ansia de conocimiento y la necesidad de liberarse, al igual que yo, del peso de las copias ilegítimas (piratas, bah) de window$ y sus programas… mi net (MSI U100) vino con XP home, que no utilizo para nada, y le instalé el Linux, tuve que probar varias distros hasta dar con la que mejor me servía, pero la ventaja de Linux, en este sentido, es la posibilidad de probarlas en modo LivCD/LiveDVD… cosa que window$ no te da, además de tener todo un sistema completo de una… no se si Window$ 7 lo va a lograr… Aquí en latinoamerica, se lo van a insertar con supositorio, y sin preguntar si quiero… en fin, sólo el que conozca las alternativas, va a poder decidir con la seguridad de ser quién hizo la elección, cualquiera que esta sea, y que no decidieron por él/ella.
    Saludos, Serg (Argentina)

Lo más leído