Conecta con nosotros

Noticias

Konami cancela su juego bélico

El videojuego «Six days in Fallujah» ha provocado una controversia tal que su distribuidora, Konami, ha decidido cancelar el proyecto para no herir sensibilidades. El juego situaba la acción en una batalla de la reciente guerra de Iraq, y varios veteranos y usuarios mostraron sus opiniones respecto a un juego que no hacía más que provocar malestar. Algo en cierto modo irónico teniendo en cuenta la violencia de otros títulos.

Publicado

el

El videojuego "Six days in Fallujah" ha provocado una controversia tal que su distribuidora, Konami, ha decidido cancelar el proyecto para no herir sensibilidades. El juego situaba la acción en una batalla de la reciente guerra de Iraq, y varios veteranos y usuarios mostraron sus opiniones respecto a un juego que no hacía más que provocar malestar. Algo en cierto modo irónico teniendo en cuenta la violencia de otros títulos.

Hace unos días precisamente hablábamos de la polémica que se había generado a raíz de la presentación -que no lanzamiento- de este videojuego bélico, un FPS (Fisrt Person Shooter) similar en su desarrollo a otros como Call of Duty o Counter Strike, pero que en este caso centraba la acción en el conflicto bélico de Iraq.

Eso hizo que veteranos estadounidense de esa guerra protestaran abiertamente ante la distribución de un juego que no hacía más que reabrir heridas muy recientes de esta guerra, algo que quizás Konami debería haber pensado antes de apostar por su desarrollo, que ha llevado a cabo la empresa Atomic Games.

De hecho, el gigante de la distribución de videojuegos ha anunciado que "tras ver la reacción al este videojuego en Estados Unidos y oir las opiniones a través del teléfono y el correo electrónico, hace días que hemos decidido no venderlo". Los comentarios se realizaron al diario japonés Asahi Shimbum, y parece cerrar definitivamente un capítulo incómodo para muchos ciudadanos estadounidenses.

Lo más leído