Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Tegra en el Computex

El nuevo sistema de computación basado en el chip propietario Tegra ha hecho su aparición en el Computex y promete prestaciones realmente sorprendentes. Ejemplos de ello son los 25 días de reproducción de música continuada o las 10 horas de reproducción de medios de alta definición 1.080p. De momento han presentado nada menos que 12 productos que llegarán al mercado antes de final de año a un precio atractivo, menos de 200 $.

Publicado

el

El nuevo sistema de computación basado en el chip propietario Tegra ha hecho su aparición en el Computex y promete prestaciones realmente sorprendentes. Ejemplos de ello son los 25 días de reproducción de música continuada o las 10 horas de reproducción de medios de alta definición 1.080p. De momento han presentado nada menos que 12 productos que llegarán al mercado antes de final de año a un precio atractivo, menos de 200 dólares.

Los MIDs (Mobile Internet Devices) que integren el procesador Tegra vendrán en formato de mano, así como también de forma netbook y tablet. Las buenas noticias es que el consumo de la solución de NVIDIA es realmente reducido. De hecho, lo anuncian como el computer-on-a-chip (COP) más pequeño y de menor consumo del mundo. No en vano ya os hemos mencionado que es capaz de reproducir música durante 25 días seguidos y una tarea tan pesada, como puede ser la reproducción de vídeos 1.080p, es capaz de mantenerla durante 10 horas.

La plataforma NVIDIA promete grandes ventajas frente a las actuales y se pueden resumir en la siguiente serie de puntos:

– 25 días de música o 10 horas de reproducción 1.080p por carga.

– Videojuegos hasta 46 fps.

– Animaciones y vídeos Adobe Flash acelerados por la GPU.

– Sistema de encendido instantáneo, para un acceso inmediato a la red.

– Soporte completo de conectividad 3G, Wi-Fi y WiMAX.

Ejemplos de los productos venideros con dicha plataforma son los netbooks Compal Communications CN88, Inventec Applications Rainbow, Mobinnova ViewBook N910, Pegatron Vivid, Wistron M5 y los tablet ICD Ultra y Mobinnova Mabo. Como se puede ver son productos en proceso de fabricación y no una simple demostración tecnológica.

La alternativa a los Intel Atom parece llegar de la mano de NVIDIA y con unas características que podrían cambiar el concepto de máquina poco potente que tienen actualmente los netbooks. Antes de fin de año tendremos las primeras opciones basadas en Tegra.

Lo más leído