Conecta con nosotros

Prácticos

Protección de menores Norton

Symantec lanzó el pasado mes de febrero un innovador sistema de control parental que entre otras cosas trata de ayudar a los padres a hablar con sus hijos sobre cómo usar Internet, algo muy importante hoy en día que la Red se ha convertido en una herramienta indispensable tanto para grandes como para chicos pero que hay que utilizar con cuidado. Norton Online Family se presenta como un servicio al que podemos acceder en línea.

Publicado

el

Symantec lanzó el pasado mes de febrero un innovador sistema de control parental que entre otras cosas trata de ayudar a los padres a hablar con sus hijos sobre cómo usar Internet, algo muy importante hoy en día que la Red se ha convertido en una herramienta indispensable tanto para grandes como para chicos. Norton Online Family se presenta como un servicio al que podemos acceder en línea. Requiere la instalación de una aplicación, Norton Safety Minder, en cada ordenador y cuenta de usuario que vayan a usar tanto el padre como los hijos, asignándole a cada uno el papel correspondiente. 

 

El software está disponible tanto para Windows como para Mac, aunque en la versión para los ordenadores de Apple presenta algunas limitaciones que Symantec arreglará en un futuro. Norton Online Family está en inglés y será completamente gratuito hasta el 1 de enero de 2010. Después de esta fecha la suscripción anual costará unos 60 dólares.

 

Paso 1. Registro y descarga

 

Para empezar, haz clic aquí para entrar y descargar el software. Después de registrarte, te preguntará por los nombres y las edades de cada niño que deseas supervisar.

 

 

 

Una vez que hayas configurado el perfil de cada niño, puedes descargar el software e instalarlo en cada uno de los equipos que deseas controlar (no te olvides de los ordenadores portátiles)

 

.

 

Paso 2. Instalación y configuración

 

Instalar el programa en el ordenador de los niños es rápido y muy fácil. Si no has configurado una cuenta de usuario para cada niño por separado y todos usan el mismo ordenador, crea una cuenta separada antes de instalarlo porque si no no sabrás que hace cada uno. Cuando instales el programa te pedirá que especifiques cuáles son las cuentas de acceso de los niños que quieres registrar.

 

Si tus hijos utilizan el mismo ordenador, luego con una cuenta de administrador podrás seleccionar que cuentas de usuarios no quieres monitorizar («las que no son de los niños»). Cada cuenta será monitorizada por separado.

 

 

 

Una vez que hayas realizado la configuración, podrás acceder al servicio e iniciar el seguimiento y la gestión de las actividades de los niños. Ten en cuenta que puede haber de 5 a 10 minutos de retraso entre la navegación que se esté realizando en el ordenador de los niños hasta que se muestre en el tuyo.

 

 

 

Paso 3. Ajustes de configuración

 

Alternativamente puedes usar el menú de configuración para definir todo tipo de normas específicas que se ajusten a tu situación; por ejemplo, puedes elegir quien quieres o no que le envíen mensajes instantáneos a tus hijos. También puedes controlar si tu hijo se expone a información importante sobre sitios de redes sociales. Y lo más importante, puedes elegir las actividades en las que deseas ser notificado (por teléfono o correo electrónico).

 

 

 

Norton ofrece una guía de ayuda muy completa y útil a la que puedes acceder vía on-line. Esto incluye un buen vídeo que puede que desees ver; se encuentra en la página de inscripción.

 

 

 

Lo más leído