Conecta con nosotros

A Fondo

Informe MC: uso de P2P (y II)

Publicado

el

En la segunda parte de nuestro "Primer Informe MuyComputer sobre uso de P2P" hablamos de los hábitos de compra en servicios de descarga directa de pago, a través del móvil y en tiendas on-line de música. También nos fijamos en vuestro dispositivo preferido para reproducir los contenidos que habéis descargados, ya sea música, películas, series de TV o vídeos musicales.

Informe MuyComputer: uso de P2P

Hemos agrupado estas tres preguntas porque todas ellas están relacionadas con servicios de descarga de pago. Empezando por el uso del teléfono móvil para adquirir música o vídeos, el perfil de los usuarios que han participado en el "Primer Informe MuyComputer sobre uso de P2P", que recordamos son avanzados y con acceso a Internet por banda ancha en sus casas, mayoritariamente (un 78%) no compra música o vídeos desde su móvil, pero es que también ganan "por goleada" (un 76%) los que no compran en tiendas de música on-line. Respecto a los usuarios con cuentas en servicios de descarga directa de pago como Rapidshare o Megaupload, de nuevo el porcentaje de lectores de MuyComputer que no las tienen es mayoritario (un 67%), al que habría que sumar un 11% de aquellos que se están planteando contratar una en breve.

Informe MuyComputer: uso de las redes P2P

Informe MuyComputer: uso de las redes P2P

Informe MuyComputer: uso de P2P

Por mucho que los players MP3/MP4 incorporen pantallas más grandes y la reproducción de vídeo sea una realidad, el 83% de los que tienen uno lo usan para escuchar música y sólo un 6% (sumando porcentajes) lo utilizan preferentemente para reproducir vídeos musicales, series de TV o películas. Está claro que la mejor pantalla para ver una serie de TV o película que nos hayamos descargado es el ordenador (un 47%), la TV (un 34%) o ambos (un 17%), ya que sólo un 2% opta por un MP4.

Informe MuyComputer: uso de las redes P2P

Informe MuyComputer: uso de las redes P2P

La última de las preguntas que hemos hecho entre los lectores de MuyComputer para conocer sus hábitos de uso de redes P2P no tiene que ver directamente con las redes de descarga de archivos. Simplemente queríamos conocer cuál es su proveedor de Internet y hacernos una idea de la "foto" de los proveedores de banda ancha y su cuota de mercado, por lo menos entre 3.830 internautas que han participado en nuestra encuesta. La imagen de arriba lo dice todo: un 40% son de Telefónica, un 17% de ONO, un 9% de Orange, un 9% de Ya.com, otro 9% de Jazztel, un 4% de Vodafone y el 12% restante de otros proveedores de acceso a la Red.

Informe MuyComputer: uso de las redes P2P

Lo más leído