Conecta con nosotros

Noticias

ZeniMax compra id Software

Movimiento sorpresa y relevante entre las grandes del desarrollo de videojuegos. ZeniMax, compañía matriz de Bethesda Softworks (Elder Scroll, Fallout), ha adquirido id Software, compañía mítica, creadora del concepto del FPS (First Person Shooter) con sagas como Doom o Quake. Resaltar que John Carmack, co-fundador de id y uno de los mejores programadores de motores gráficos para videojuegos de la historia, seguirá con sus colaboradores al frente de la compañía, que se mantendrá independiente.

Publicado

el

Movimiento sorpresa y relevante entre las grandes del desarrollo de videojuegos. ZeniMax, compañía matriz de Bethesda Softworks (Elder Scroll, Fallout), ha adquirido id Software, compañía mítica creadora del concepto del FPS (First Person Shooter) con sagas como Doom o Quake. Resaltar que John Carmack, co-fundador de id y uno de los mejores programadores de motores gráficos para videojuegos de la historia, seguirá con sus colaboradores al frente de la compañía, que seguirá trabajando de forma independiente.

Con esta adquisición, la multinacional del entretenimiento ZeniMax Media consigue los derechos comerciales y de distribución de los videojuegos futuros que no estén ya comprometidos de id Software, como Rage, que será publicado por Electronic Arts. Además, adquiere la tecnología de motores gráficos 3D de la compañía, que es una de las principales proveedoras mundiales, licenciando a una buena parte de terceros desarrolladores.

id Software continuará funcionando de forma independiente, de Bethesda y de Zenimax, con un detalle importante, se mantiene el equipo actual con John Carmack a la cabeza. Carmack, considerado un genio en la programación de motores gráficos, se mostró muy contento por la adquisición, que le permitirá a su juicio “una buena posición para seguir creciendo e investigando”.

También desde ZeniMax dieron la bienvenida a id: "Como muchos otros, consideramos id Software uno de los mejores estudios del mundo, con un poder de diseño extraordinario y grandes capacidades artísticas y técnicas. Han demostrado en repetidas ocasiones que son capaces de desarrollar los mejores juegos AAA. Nuestro papel será ofrecer el soporte necesario para publicar sus juegos a través de Bethesda y para ayudar a crecer a id Software", añade Robert Altman, fundador y CEO de ZeniMax.

No todos son de esta opinión y otro de los co-fundadores de id, John Romero (enfrentado desde hace años a Carmack), ha calificado la operación como “desagradable”, seguramente pensando en la pérdida de independencia que puede suponer. En todo caso el acuerdo proporciona una estabilidad importante a id gracias a la inyección económica de ZeniMax.

Lo más leído