Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox supera el 30% de cuota

El lanzamiento de la versión 3.5 del navegador web de Mozilla habría supuesto además de los cinco millones de descargas en las primeras 24 horas, que Firefox supere por primera vez el 30 por ciento de cuota de mercado. El ascenso del navegador de código abierto se produce en detrimento de los Internet Explorer, que sufren un paulatino descenso desde hace meses y que por primera vez pierden el 60 por ciento de cuota de mercado, según los datos del mes de junio de la consultora Stat Counter.

Publicado el

El lanzamiento de la versión 3.5 del navegador web de Mozilla habría supuesto además de los cinco millones de descargas en las primeras 24 horas, que Firefox supere por primera vez el 30 por ciento de cuota de mercado. El ascenso del navegador de código abierto se produce en detrimento de los Internet Explorer, que sufren un paulatino descenso desde hace meses y que por primera vez pierden el 60 por ciento de cuota de mercado, según los datos del mes de junio de la consultora Stat Counter.

Firefox continúa arañando cuota a Internet Explorer en el mercado de los navegadores web con un 30,33 por ciento desde el 28,75 anterior. Internet Explorer sigue perdiendo apoyo y desciende del 62,09 al 59,49 por ciento.

Firefox supera el 30% de cuota 29

La bajada del navegador web de Microsoft es aprovechada también por el resto de alternativas con el navegador noruego Opera pasando de un 3,23 al 3,36 por ciento, el Safari de Apple del 2,65 al 2,93 por ciento y el Chrome de Google del 2,42 al 2,82 por ciento.

El declive de los distintos Internet Explorer es patente y preocupante para Microsoft, en una tendencia negativa que coincide con el ascenso de popularidad de Firefox de Mozilla. Tendencia que podría verse agravada en el Viejo Continente (la zona mundial de más auge de Firefox) con el expediente abierto por la Comisión Europea por prácticas de abuso de mercado contra el gigante del software mundial y que impide que su navegador venga “de serie” en Windows 7.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Cheap

    En todos lados le están haciendo bulla al nuevo Firefox 3.5 y no que le haya cambiado mucho, mas que la opción para abrir una nueva pestaña. Dicen todos que esta versión está increíblemente rápida, bueno sí, pero tampoco tan tan… y lo que me parece que aún no corrigen es el tiempo que se toma en abrir recién prendes tu computador. Si se compara con Chrome que abre en un par de segundos.

  • mOLESTO

    Decepcionante,tanto tiempo para esto,no es de recibo,esta claro q firefox no es lo mismo deantes para peor,no se batio elrecord del 3.0 ,no se puede engañar a la gente durante tanto tiempo,aumenta la velocidad,nad del otro jueves pq decrece con el uso y el rendimiento de la cpu,pa freir un huevo las paginas de bancos dan por saco,demora en abrirse…,y lo mas decepcionante ES Q YA SACARAN UNA VERSION 3,5.1 LA SEMAN Q VIENE,YA SABIAN Q ESTA NO ESTAB PULIDA,PERO LES MUEVE EL MERCADO NO LA SEGURIDA,ESO HACE TIEMPO Q YA NO EXISTE EN FIREEXPLOTER…

  • S70lz

    A ver, puede que parezca que no le han añadido nada nuevo a primera vista, pero leí hace un par de días una comparativa en la que se incluían cosas como velocidad y adecuacion a los estándares, y al menos en esos datos la diferencia era notable.

  • pwnZr

    Para la gente que se queja de los tiempos de arranque… sencillamente no lo cerreis ¬¬. Hay addons para ello. De hecho no se por que estoy respondiendo, ya que no sois mas que un par de trolls, pero bueno. Lo que estais diciendo es que estais dispuestos a decantaros por un navegador en lugar de otro por sus velocidades de arranque… Yo al menos, tengo Chrome y Opera instalados, y sigo usando Firefox. Me imagino que por algo será.

  • Jordi

    para mOLESTO. Es cierto que hay unos bugs en esta nueva versión. Pero la han intentado pulir todo lo que han podido; al menos así lo pienso yo. ¿Y por qué lo creo? Porque esta versión tendría que haber salido hace 6 meses! Si se hubirean movido por el mercado, la abrían sacado mucho antes, ¿no? ¿Cómo se va batir el récord de la 3.0 si esto es una actualización? (Una gran actualización, porque añade varias funcionalidades y adecuación a estándares). Cuando salga la nueva versión 4.0, será cuando se espere que superen el nuevo récord; no se puede esperar un récord con una actualización. Ya sé que hay navegadores que se adecuan más a algunos estándares, pero ha sido un gran salto desde la versión 3.0. La verdad,me fío más Firefox para navegar por páginas de bancos, que con IExplorer. Y si no uso otros navegadores es porque (no sé porqué) no me van bien en mi ordenador; así que no puedo usarlos.

  • jasev

    Lo que no se explica es que el IExplorer haya aguantado tanto tiempo con navegadores tan claramente inferiores a la competencia. A falta de probar el IE8, resultaba ridículo ver a la gente utilizando el IE6 e incluso el IE7 estando ahí el Firefox y el Opera (y ahora, el Chrome).

    No os molestéis en responder a mOLESTO. Lleva troleando un tiempo en todas las noticias de firefox.

  • pwnZr

    jasev, la respuesta es muy sencilla – ignorancia. La gente sencillamente no sabe que hay alternativas. Muchos piensan que Internet es la e azul. También está la fuerza de la costumbre. A las personas no les gusta el cambio.

  • Josep

    FF 3.5 lleva unas cuantas mejoras, si os fijáis en la «theme» y ya está, vamos apañados. Es la mejor versión de Firefox de toda su historia.

    Lástima que Tracemonkey sigue estando a años luz de Webkit 🙁

  • Lo que no sé aún es cómo Internet Explorer sigue estando tan por encima de Firefox, cuando está más que demostrado que el navegador de Mozilla literalmente se bebe al de Redmond… pero bueno, tiempo al tiempo.

Lo más leído