Conecta con nosotros

Noticias

Primer vídeo de Microsoft Phone

El gigante de Redmond va a cambiar el nombre a su plataforma móvil, dejando como nombre clave Windows Phone frente al tradicional Windows Mobile. Tenemos un vídeo de lo que aportará el S.O. que hasta ahora era Windows Mobile 6.5. En el vídeo se puede observar el terminal HTC Diamond 2, que aún no ha salido al mercado, funcionando sobre la última versión del sistema operativo de Microsoft. Hay muchas novedades al respecto frente a Windows Mobile 6, veamos qué promete Windows Phone.

Publicado

el

El gigante de Redmond va a cambiar el nombre a su plataforma móvil, dejando como nombre clave Windows Phone frente al tradicional Windows Mobile. Tenemos un vídeo de lo que aportará el S.O. que hasta ahora era Windows Mobile 6.5. En el vídeo se puede observar el terminal HTC Diamond 2, que aún no ha salido al mercado, funcionando sobre la última versión del sistema operativo de Microsoft. Hay muchas novedades al respecto frente a Windows Mobile 6, veamos que promete Windows Phone.

 

Hace unos días os anunciamos que Microsoft iba a renombrar la plataforma Windows Mobile haciendo uso del nuevo nombre Windows Phone en su lugar. A día de hoy os acercamos en vídeo una demostración de la versión final del desarrollo del que hasta ahora era el sistema operativo Windows Mobile 6.5 en un smartphone HTC Diamond 2, unidad que traerá de serie el nuevo sistema operativo. A continuación os dejamos la presentación que Microsoft mostró en el Mobile World Congress de Barcelona sobre Windows Phone:

  

 

Como se puede ver, la estética se ve bastante cambiada e incluso la forma de uso. Hasta ahora el botón de inicio de los terminales funcionaba como botón de inicio tradicional desplegando una lista con carpetas, sin embargo ahora nos lleva a una pantalla en la que se muestran iconos con el formato hexagonal que tanto ha llamado la atención durante el desarrollo.

 

Demostración en vivo de Windows Phone.

 

No es la única novedad, ya que como se puede observa, los iconos han pasado a tener una resolución de color de 24 bits, gran mejora estética. Un punto que tocan en la demostración es el servicio de Microsoft My Phone que ya os anunciamos en mayo y sirve para hacer una copia de seguridad de los contenidos del móvil en la nube a través de una cuenta Windows Live pudiendo sincronizar los contenidos entre ambas e incluso borrar de forma remota datos del dispositivo en caso de robo o extravío.

 

La tienda de aplicaciones de Microsoft es otro de los añadidos. Estamos hablando de Windows Market Place, tienda de aplicaciones que a día de hoy está comenzando a recibir software de los desarrolladores, para tener un gran número de aplicaciones disponibles en la hora del lanzamiento de Windows Phone, que llegará para antes de fin de año.

Lo más leído