Conecta con nosotros

Noticias

5 interfaces futurísticos

Actualmente los ordenadores son manejados con teclado y ratón de una forma común. Las consolas con un mando y Nintendo innovó con su mando con sensor de movimiento. Hemos recopilado 5 posibles posibles interfaces para el futuro. ¿Cómo será el ordenador del futuro? Aún es algo surrealista pensar en que se puedan manejar ordenadores de forma poco tradicional, teclado y ratón, por la falta de precisión y ritmo que conllevaría, pero cuando ello cambie, es posible que veamos alguno de estos casos.

Publicado

el

Actualmente los ordenadores son manejados con teclado y ratón de una forma común. Las consolas con un mando y Nintendo innovó con su mando con sensor de movimiento. Hemos recopilado 5 posibles posibles interfaces para el futuro. ¿Cómo será el ordenador del futuro? Aún es algo surrealista pensar en que se puedan manejar ordenadores de forma poco tradicional, teclado y ratón, por la falta de precisión y ritmo que conllevaría, pero cunado ello cambie, es posible que veamos alguno de estos casos.

 

Este año en  SIGGRAPH 2009 (Special Interest Group on Graphics and Interactive Technique), que está teniendo lugar en Nueva Orleans esta semana, se están mostrando novedades en el campo de los interfaces y la interactuación con elementos y control de ordenadores y desde MuyComputer, como siempre, os acercamos cualquier aparteado de innovación tecnológica. Veamos cuáles son las propuestas de interfaces para el futuro.

Holografía táctil

Investigadores de la Universidad de Tokio, encabezados por Hiroyuki Shinoda, han desarrollado una pantalla que permite a los usuarios tocar objetos que aparecen flotando en el espacio. El truco es posible gracias al uso de un espejo cóncavo y un LCD que da la sensación táctil recreada mediante ultrasonidos entre el espejo y el LCD.

Realidad Aumentada para juguetes tradicionales

Frantz Lasorne, estudiante de L’École de Design en France, y su display Scope reconoce automáticamente juguetes tradicionales que han sido montadoes en plataformas cubiertas con patrones hexagonales. La idea de que cuando se vean a través de dispositivos de realidad aumentada esos patrones se conviertan en botones interactivos.

Realidad Virtual Hyperrealística

Virtualization Gate es un nuevo sistema de realidad virtual creado por una colaboración entre IINRIA y las universidades de Grenoble en Francia y será capaz de seguir los movimientos de los usuarios de forma muy precisa usando múltiples cámaras, lo que hará posible interactuar con objetos virtuales con gran realismo.

Teleconferencia 3D

Investigadores de la Universidad de California del Sur han demostrado el sistema Headspin que será un sistema de telefonferencia 3D que ofrecerá contacto visual entre una persona y varios participantes en la otra parte de la conferencia, pareciendo que mira a cada persona en todo momento.

Dispositivo de entrada táctil instantáneo

La Universidad de Carnegie Mellon va a demostrar un sistema que es capaz de transformar cualquier superficie en un dispositivo de entrada de forma instantánea con tan sólo el ruido que produce una uña al pasar por la superficie.

Lo más leído