Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft mejora la interfaz del entorno de recuperación WinRE en Windows 11

Publicado

el

Los sistemas operativos Windows cuentan con un entorno de recuperación WinRE destinado a reparar las causas comunes que impiden arrancarlos. De manera predeterminada, WinRE está cargado en las versiones de escritorio de Windows 10 y Windows 11 y también en las versiones servidoras desde Windows Server 2016.

Este WinRE está basado en el entorno de Windows PE (Windows Preinstallation Environment), la versión ligera de Windows que Microsoft ofrece para ayudar a instalar, implementar, desplegar, reparar y mantener sistemas, admitiendo aplicaciones, controladores, herramientas de red, particiones, administradores, virtualizador Hyper-V y otras herramientas gratuitas y de código abierto que se pueden añadir.

Si Windows PE es una solución muy útil como solución de mantenimiento y recuperación completa desde discos de rescate, WinRE es una variante integrada en el sistema para reparación automática y otras herramientas de solución de problemas. Se inicia automáticamente tras varios intentos fallidos de iniciar Windows, tras apagados inesperados o en errores del sistema de arranque seguro. También se puede acceder al mismo desde la Configuración general del sistema,

WinRE en Windows 11

Microsoft ha mejorado el funcionamiento de las herramientas de recuperación, reparación y restablecimiento del sistema en Windows 11, incluyendo este WinRE, pero la interfaz de usuario sigue siendo la misma que la de Windows 8 donde se renovó. No es una herramienta que necesite las actualizaciones de otras como las que interactuamos más frecuentemente, sea la barra de tareas o el menú de inicio, pero siempre viene bien una actualización visual.

Microsoft está en camino de renovar todos los apartados del sistema para conseguir la coherencia visual necesaria y sigue implementando su lenguaje Fluent Desing tanto en la interfaz general como en las aplicaciones y también en estas herramientas internas como WinRE, comenzando por los nuevos iconos que ves en la imagen.

WinRE en Windows 11

Otro de los cambios visuales ha llegado para el cuadro de diálogo de opciones de apagado que se reproduce al pulsar las teclas de acceso rápido «Alt + F4» desde el escritorio. Mantiene el menú desplegable con las opciones conocidas de hibernar, apagar, reiniciar o poner en espera su PC.

Pequeños cambios, pero necesarios para lograr la pretendida coherencia visual en Windows 11. La RTM de Windows 11 22H2 está al caer y ahí veremos algunos de ellos.

Lo más leído