Conecta con nosotros

Noticias

WiiMote en el iPhone

Nintendo lanzó su consola Wii con un novedoso sistema de control. Se trataba del WiiMote, mando con sensor de movimiento que ha abierto un nuevo campo para los juegos. ¿Qué diríais si funcionara con un iPhone? Según parece, un usuario ha implementado del uso de la pila de Bluetooth del teléfono de Apple para que pueda sincronizarse y usarse con un mando de Nintendo Wii. Ello abre las puertas a utilizar el mando en el iPhone que, como sabemos, es más potente que Wii.

Publicado

el

Nintendo lanzó su consola de última generación, Wii, con un novedoso sistema de control. Se trataba del WiiMote, mando con sensor de movimiento que ha abierto un nuevo campo para los juegos. ¿Qué diríais si funcionara con un iPhone? Según parece, un usuario ha implementado del uso de la pila de Bluetooth del teléfono de Apple para que pueda sincronizarse y usarse con un mando de Nintendo Wii, ello abre las puertas a utilizar el mando en el iPhone que, como sabemos, es más potente que Wii.

 

A continuación os mostramos un vídeo que demuestra el pequeño noviazgo, extraoficial, entre el iPhone de Apple y el mando WiiMote de Nintendo. Para ello un usuario ha utilizado la pila Bluetooth del iPhone para conectar el mando de Nintendo y leer los valores de los acelerómetros. Con esos datos y un programa OpenGL ES ha creado un modelo 3D del mando y le aplica los valores leídos de los acelerómetros, mostrando en pantalla prácticamente en tiempo real la captura de movimiento del WiiMote físico.

 

 

Evidentemente, estamos ante una implementación de un usuario, externo tanto a Apple como a Nintendo, y es muy poco probable que veamos tal característica de forma oficial en la calle por cuestiones legales y falta de acuerdo y posiblemente interés entre ambas compañías. Lo importante de esta cuestión es la demostración de que es posible y ello abriría, aunque de forma casera de momento, el desarrollo de aplicaciones que sean controladas con el mando de la consola de Nintendo. 

 

Lo más leído