Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone acelera el ADSL móvil

Durante el otoño, Vodafone pondrá en funcionamiento las nuevas redes de banda ancha móvil HSPA+ (evolución de la tecnología 3G HSPA) que permitirán alcanzar velocidades teóricas de hasta 21,6 Mbps de bajada y 5,7 Mbps de subida. Así lo ha confirmado Francisco Román, presidente consejero delegado de Vodafone España, en el transcurso de su conferencia titulada “La generación de valor en el futuro digital” impartida durante el transcurso del XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones en la UIMP.

Publicado

el

Durante el otoño, Vodafone pondrá en funcionamiento las nuevas redes de banda ancha móvil HSPA+ (evolución de la tecnología 3G HSPA) que permitirán alcanzar velocidades teóricas de hasta 21,6 Mbps de bajada y 5,7 Mbps de subida. Así lo ha confirmado Francisco Román, presidente consejero delegado de Vodafone España, en el transcurso de su conferencia titulada  “La generación de valor en el futuro digital” impartida durante el transcurso del XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones en la UIMP de Santander.

 

Vodafone ADSL

En el marco de los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, Fransciso Román ha destacado la decidida apuesta de Vodafone por la banda ancha en España. En este sentido, Román ha anunciado que, este mismo mes de septiembre, Vodafone España extenderá su oferta de Vodafone ADSL a todo el territorio nacional. Además, este otoño, Vodafone España arrancará el servicio de las nuevas redes de banda ancha móvil HSPA+ (evolución de la tecnología 3G HSPA) que permitirán alcanzar velocidades teóricas de hasta 21,6 Mbps de bajada y 5,7 Mbps de subida.

 

Vodafone ADSL

 

La oferta de Vodafone integra las ventajas de la banda ancha fija  y móvil, y funciona desde el mismo momento que el cliente lo contrata, ya que Vodafone ADSL está conformado por un router WiFi con conexión a la red fija y un módem USB que se conecta al router y ofrece conexión a la red HSDPA de Vodafone. Además, un sistema de backup gratuito permite estar siempre conectado a través del modem HSDPA, incluso en caso de caída de línea. Vodafone ADSL no tiene cuota de línea, ni de alta e incluye 1.000 minutos/mes de llamadas a números fijos desde casa.

 

Vodafone ADSL

 

La tecnología de banda ancha móvil HSPA+ estará disponible en las siete principales ciudades españolas a partir de este otoño.  Los nuevos servicios permitirán a los usuarios disfrutar de velocidades de descarga hasta tres veces superiores a las actualmente disponibles. La nueva tecnología mejorará las tasas de descarga y subida a la red de grandes ficheros desde dispositivos móviles.

 

Las nuevas redes de banda ancha móvil HSPA+ (evolución de la tecnología 3G HSPA) permitirán alcanzar velocidades teóricas de descarga de 14,4 Mbps (10,8Mbps reales) en las ciudades y 21, 6 Mbps (16,2 Mbps reales) en áreas con muy alta densidad de tráfico. La velocidad de subida será de 5,7 Mbps. La evolución, prevista para finales de 2010, llevaría hasta tasas teóricas de bajada de 43,2 Mbps (32,4 Mbps reales) y 57,6 Mbps (43,2 Mbps).

 

Lo más leído