Conecta con nosotros

Noticias

Elite cumple 25 años

Cuando se anuncia un Elite IV en desarrollo, se cumple el 25 aniversario de la publicación del videojuego original, uno de los primeros de la historia en usar gráficos 3D wireframe con eliminación de línea oculta. Fue comercializado en principio para el popular “Beep”, el BBC Micro diseñado por la compañía Acorn Computers, uno de los primeros ordenadores domésticos que llegaron al mercado. Elite, una mezcla de combate espacial y aventura, tuvo gran influencia en desarrollos posteriores.

Publicado

el

Estos días se cumple el 25 aniversario de la publicación del videojuego “Elite”, uno de los primeros de la historia en usar gráficos 3D wireframe con eliminación de línea oculta. Fue comercializado en principio para el popular “Beep”, el BBC Micro diseñado por la compañía Acorn Computers, uno de los primeros ordenadores domésticos que llegaron al mercado. Elite, combinaba simulación de combate espacial y aventura con toques de rol, y tuvo gran influencia en el desarrollo posterior de la industria del videojuego. Junto al cumpleaños, llega el anuncio de una nueva versión, Elite IV, que podría llegar al mercado próximamente.

 

David Braven, prestigioso creador de videojuegos británico y co-autor de Elite confirmó el desarrollo de Elite IV, una nueva versión del título original que precisamente cumple estos días el 25 aniversario desde su publicación.

 


 

 

Aunque es menos conocido entre el gran público, Elite tiene ganado un puesto de honor entre los clásicos de la historia de los videojuegos, principalmente por su avanzado motor capaz de mostrar unos gráficos 3D revolucionarios para la época.

 

Otra de las novedades de Elite consistió en la combinación de un modo de combate espacial con ocho universos distintos y un sistema de juego que incluía tintes de aventura, exploración y rol, incluyendo un final abierto al jugador.

 

 

Braven explicó que nunca pensó en crear un título comercial cuando creó Elite junto a Ian Bell, mientras estudiaban en la universidad. Finalmente el juego fue publicado por AcornSoft, la división de software de Acorn, para su ordenador BBC Micro. El éxito fue tal que además de ser portado a la mayoría de máquinas de la época, se cree que la compañía vendió más copias de Elite que del mismo ordenador, uno de los primeros domésticos de la historia.

 

Más información en la página tecnológica de la BBC junto a un repaso en video de Elite, comentado por uno de sus autores, David Braven.

 

Lo más leído