Conecta con nosotros

Noticias

Facebook apoya a Madrid 2016

Aunque los medios de comunicación, personalidades y ciudadanos se han volcado por la candidatura de los Juegos Olímpicos, Facebook quizás es el lugar más representativo por ser internacional. De hecho, si la decisión del COI sobre la sede olímpica de 2016 se basara exclusivamente en apoyo ciudadano en la red social más grande del mundo, Madrid no tendría nada que temer. Sin embargo, no es la única red que se ha volcado con la capital de España.

Publicado

el

Aunque todos los medios de comunicación, personalidades y ciudadanos, en general, se han volcado por la candidatura de los Juegos Olímpicos, Facebook quizás es el lugar más representativo por ser internacional. De hecho, si la decisión del COI sobre la sede olímpica de 2016 se basara exclusivamente en apoyo ciudadano en la red social más grande del mundo, Madrid no tendría nada que temer. Sin embargo, no es la única red que se ha volcado con la capital de España. 

 

Sólo la página oficial de la candidatura de Madrid 2016 en Facebook tiene más de 126.000 fans, una cifra que no supera ni Chicago a pesar de que Estados Unidos es el país donde más usuarios están conectados a la red social más grande del mundo. Si tenemos en cuenta estos datos, no tendríamos mucho de que preocuparnos. No obstante, ¿estará el COI en Facebook?

 

 

El resto de países candidatos a los Juegos Olímpicos de 2016 tienen menos apoyo popular. En el caso del sitio oficial de la candidatura de Chicago reunía esta tarde 115.145 seguidores. Muy por detrás está la página en Facebook de la candidatura de Río de Janeiro, con 1.798 fans, y en último lugar la de Tokio -también la de menor apoyo popular en las encuestas-, con 312.

 

Sin embargo, no es la única red que apoya la candidatura. Tuenti ha desbordado las expectativas y en menos de 48 horas más de 500.000 usuarios ya usaban la mano en sus mensajes. Veremos qué pasa en poco más de una hora. Desde MuyComputer apoyamos queremos sumarnos al apoyo de Madrid 2016. Ánimo.

 

Lo más leído