Conecta con nosotros

Noticias

Fotografía microscópica, 35 años

La fotografía que encabeza el artículo es la ganadora del certamen anual Nikon Small World, un concurso de microfotografía que premia las cualidades científicas y artísticas de unas imágenes impresionantes del mundo diminuto comparables con las gigantescas tomadas con telescopios espaciales como el Hubble. La imagen ganadora de 2009 fue elegida por un jurado entre 2.000 propuestas, está firmada por el científico estonio Heiti Paves y muestra el avance de la fotografía microscópica.

Publicado

el

La fotografía que encabeza el artículo es la ganadora del certamen anual Nikon Small World, un concurso de microfotografía que premia las cualidades científicas y artísticas de unas imágenes impresionantes del mundo diminuto, comparables y enfrentadas con las gigantescas tomadas con telescopios espaciales como el Hubble. La imagen ganadora de 2009 fue elegida por un jurado entre 2.000 propuestas, está firmada por el científico estonio Heiti Paves y muestra el avance de la fotografía microscópica.

Celebrando la entrega de premios en el certamen de 2009, WIRED ha recopilado “las mejores imágenes microscópicas de los últimos 35 años" presentadas/premiadas en el Nikon Small World.

Imágenes realmente impresionantes como la que a continuación os mostramos y que fue la mejor a juicio de la votación popular on-line entre 137 propuestas finalistas:

El resto, corresponden a algunas de las imágenes ganadoras en los últimos 35 años, mostrando todo tipo de células vivas o muertas de animales, plantas, humanos, o estudio de materiales que muestran el increíble avance en fotografía microscópica:

Lo más leído