Conecta con nosotros

Análisis

Pinnacle PCTV nanostick Ultimate

Una de las sintonizadoras híbridas (para Mac y PC) más completas y pequeñas del mercado. A pesar de llevar casi un año en el mercado, esta propuesta de Pinnacle (cuya división de decodificadores TDT ha sido adquirida recientemente por Hauppauge) no ha sido superada en su segmento. A destacar la calidad del software en ambas plataformas, las prestaciones de grabación con time shiht y su antena portátil que coge la señal perfectamente en los más variados escenarios. Una buena compra.

Publicado

el

Una de las sintonizadoras híbridas (para Mac y PC) más completas y pequeñas del mercado. A pesar de llevar casi un año en el mercado, esta propuesta de Pinnacle (cuya división de decodificadores TDT ha sido adquirida recientemente por Hauppauge) no ha sido superada en su segmento. A destacar la calidad del software en ambas plataformas, las prestaciones de grabación con time shiht y su antena portátil que coge la señal perfectamente en los más variados escenarios. Una buena compra.

Su tamaño mini y su robustez esconden uno de los mejores decodificadores TDT portátiles del mercado.

Aunque ya lleva casi un año en el mercado, no nos hemos resistido a analizar la Pinnacle PCTV nanostick Ultimate, posiblemente el último gran producto de esta línea desarrollado por Avid antes de vender su división de decodificadores al líder alemán Hauppauge Digital. Y es que Avid se está centrando en lo que mejor sabe hacer, el tratamiento y captura de vídeo.

Pero volviendo a la Pinnacle PCTV nanostick Ultimate, nos encontramos con un decodificador TDT portátil con el tamaño más pequeño del mercado. Pero eso no es óbice para que facilite prestaciones de primera línea, entre ellas la capacidad de grabar en HD u operar sin problemas en plataformas Mac o PC gracias al software suministrado. De hecho, muy pocas decodificadoras ofrecen esta alternativa. Entre las que nosotros hemos analizado se encuentra la AverTV Volar, pero nos quedamos sin duda con esta de Pinnacle.


El producto se suministra en un atractivo packaging con todo lo necesario para disfrutar de la tele en nuestro PC o Mac.

Su instalación es muy simple. Basta pinchar el stick en el puerto USB, instalar el software correspondiente a la plataforma elegida y a descubrir las prestaciones de nuestra descodificadora. Una vez sintonizados los canales nos permite detener, retroceder, grabar y editar imágenes, así como enviar la señal de televisión de un PC a otro de la red doméstica.

A pesar de sus pequeñas dimensiones (5,2 x 2,3 x 1,3 cm), PCTV nano Stick Ultimate ofrece un elevado rendimiento: la tecnología de recepción ultrasensible capta la señal de la televisión y la radio digital terrestre incluso en casos donde la señal es débil y además está preparada para televisión digital terrestre en Alta Definición.
Es sin duda, la solución ideal para aquellos hogares en los que hay PCs y Macs y donde buscan una sintonizadora de televisión única, además su tamaño ultracompacto y su ligero diseño la convierten en un dispositivo realmente portátil muy fácil de mover de un sitio a otro.

Contenido de la caja: la sintonizadora, el mando a distancia, un conversor para antena convencional y la antena portátil de gran calidad.

Software para todos los gustos

La minisintonizadora incluye la última versión del software PinnacleTVCenter Pro para PC y una versión del prestigioso Elgato EyeTV Life para Mac. Estas versiones de software permiten que Pinnacle nanoStick Ultimate desarrolle todas las funciones de un completo grabador de vídeo personal en un PC y en un Mac, Nosotros hemos probado las dos y aunque a nivel funcional nos gusta más la de Elgato, ambas cumplen sobradamente. Además de ver la televisión TDT con calidad de primera, podemos realizar grabaciones en el disco duro, tanto instantáneas como programadas, incluso en formatos de alta definición.

Ambos programas permiten ver la televisión a pantalla completa o en una ventana de tamaño personalizado y pueden cambiar de canal utilizando el mini mando a distancia incluido o el mando virtual que aparece en la pantalla. También se incluye, en la versión PC, el software Pinnacle VideoSpin para editar de forma simple nuestras grabaciones. Podemos quitar los anuncios, cambiar la música, rebajarlo de peso para subirlo a YouTube.

Aspecto de la pantalla en un Mac bajo el software de Elgato EyeTV. Por supuesto, tanto este como la versión PC están en castellano.

Otra funcionalidad adicional, también disponible únicamente para plataforma PC, es Pinnacle DistanTV que permite llevar la televisión hasta tres PCs de la red local. Esto supone que lo usuarios pueden disfrutar de los programas de televisión en todos los PCs de la casa de una forma sencilla y con un modesto coste.


Una opción para toda la familia

Como hemos dicho al principio, nos ha gustado y mucho esta solución de Pinnacle para ver la televisión. Una vez instalado el software en los diferentes ordenadores de la casa, tan sólo hay que pinchar la sintonizadora para disfrutar de la TDT en toda su salsa y con las prestaciones de los más modernos reproductores como TimeShifting que nos permite pausar, retroceder y avanzar rápido en los programas de televisión en directo.
 Su precio, 59 euros, es algo más alto que otras competidoras en este nicho pero se justifica por la calidad de los componentes (la antena con pie magnético es de lo mejor que hemos visto), el software para las dos plataformas y la posibilidad de grabar en HD. Sin duda una opción muy a tener en cuenta.

La Pinnacle PCTV nanostick se ha convertido en un compañero inseparable de nuestros equipos portátiles.

Lo más leído