Conecta con nosotros

Noticias

España, primera en redes de bots

Según los datos recogidos por PandaLabs, el laboratorio de Panda Security, The Cloud Security Company, durante el mes de octubre, España encabeza el ranking (con un 44,49% del total) de ordenadores infectados por bots, software que una vez introducido en el PC sirve para que los hackers tomen control remoto del mismo y puedan realizar diferentes acciones, como el envío de spam, de virus, gusanos y troyanos, etc. Le sigue muy por debajo Estados Unidos con un 14,41% y México con un 9,37.

Publicado

el

Según los datos recogidos por PandaLabs, el laboratorio de Panda Security, The Cloud Security Company, durante el mes de octubre, España encabeza el ranking (con un 44,49% del total) de ordenadores infectados por bots, software que una vez introducido en el PC sirve para que los hackers tomen control remoto del mismo y puedan realizar diferentes acciones, como el envío de spam, de virus, gusanos y troyanos, etc.

 

España, primera en redes bots

 

Le sigue muy por debajo Estados Unidos, con un 14,41%; México, con un 9,37, y Brasil, que baja a un 4,81%. Entre los países menos infectados figura Perú, Holanda y Suecia, con ratios por debajo del 1%. Los datos han sido extraídos de los usuarios que han utilizado la utilidad gratuita Panda ActiveScan durante el mes de octubre y cuyos resultados han encontrado infecciones causadas por alguna de las diferentes familias y variantes de bots.

 

España, primera en redes bots

Estas redes de bots las crean los hackers para utilizarlas con diferentes fines. Entre ellos, para el envío de spam o la distribución de virus. En nuestro país, Madrid encabeza el ranking de ciudades con ordenadores infectados que están enviando spam, con un 25,92%; seguido por Barcelona, con un 15,52%, y Sevilla, con un 6,06%. Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “junto a los falsos antivirus, las redes de bots o de ordenadores zombies están registrando un aumento considerable del más del 30% en lo que llevamos de año. Es la forma más sencilla para un hacker de utilizar estos PCs para distribuir spam o malware, y de esta manera hacer mucho más complejo su rastreo y detección. El problema es que los usuarios están incurriendo en un delito sin saberlo, y muchas veces se pueden encontrar con problemas como corte de comunicaciones por parte de su ISP, denuncias, etc.”.

 

Lo más leído