Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y Yahoo! fuera de USA

Ambas compañías están pensando una posible asociación fuera de USA, lo que viene a ser internacionalizar el acuerdo que lleva meses sobre la mesa y no acaba de dar fruto. Todo queda a expensas de una aprobación regulatoria internacional. Microsoft y Yahoo! firmaron un acuerdo de búsquedas para diez años para desafiar a Google, un pacto que los reguladores de la competencia en Estados Unidos y la Unión Europea están aún evaluando y que probablemente hasta 2010 no acabe aprobándose.

Publicado

el

Ambas compañías están pensando una posible asociación fuera de Estados Unidos, lo que viene a ser internacionalizar el acuerdo que lleva meses sobre la mesa y no acaba de dar fruto. Todo queda a expensas de una aprobación regulatoria internacional. Microsoft y Yahoo! firmaron un acuerdo de búsquedas para diez años para desafiar a Google, un pacto que los reguladores de la competencia en Estados Unidos y la Unión Europea están aún evaluando y que probablemente hasta 2010 no acabe aprobándose.

Steve Ballmer ha comentado hoy jueves en una rueda de prensa que "es posible que ampliemos nuestra asociación (con Yahoo!) fuera de los Estados Unidos […] Tendremos que esperar y ver si podemos obtener la aprobación y consumar dicha asociación dentro de Estados Unidos, primero’".

Lucha entre las tres grandes de los buscadores.

Microsoft cree que el pacto quedará cerrado a comienzos de 2010 y que pueden progresar significativamente en la integración en uno o dos grandes mercados el año próximo, es decir, podrían estar hablando de Europa y Asia de manera indirecta. Habrá que esperar a los estudios de las autoridades competentes en sendas regiones sobre la aprobación del acuerdo en lo relativo a competencia.

Además de ello, tendremos que ver si dicho acuerdo de colaboración es capaz de hacer mella en el potencial de Google en el terreno de buscadores y publicidad on-line, donde es el primero y destacado del resto.

Lo más leído