Conecta con nosotros

Noticias

NAS, un gran desconocido

Aunque el 94% de los consumidores considera que el contenido digital que poseen es muy valioso, el 42% reconoce haber perdido fotografías, música, películas o archivos en formato digital en algún momento de su vida, según un estudio realizado por Sitecom. Además, casi la mitad de los encuestados (47%) confesó que no sabía lo que era un Home Storage Center/NAS. No obstante, después de explicarle cómo se usaba, el 75% admitió que se beneficiaría utilizando un NAS.

Publicado

el

Aunque el 94% de los consumidores considera que el contenido digital que poseen es muy valioso, el 42% reconoce haber perdido fotografías, música, películas o archivos en formato digital en algún momento de su vida, según un estudio realizado por Sitecom. Además, casi la mitad de los encuestados (47%) confesó que no sabía lo que era un Home Storage Center/NAS. No obstante, después de explicarle cómo se usaba, el 75% admitió que se beneficiaría utilizando una solución que le permitiera guardar su contenido digital de manera segura en un punto central desde el que pudiera compartirlo con todos los demás usuarios de la red doméstica.

NAS de Sitecom

En el estudio realizado por Sitecom entre más de 5.000 consumidores de 11 países europeos sobre el uso de contenido digital, el 99% de los encuestados tenía fotografías digitales y el 90% música o películas digitales. El 65% de los encuestados que dijeron que tenían fotografías digitales superaban las 5.000 imágenes. Casi la mitad de los consumidores (44%) guardaba sus fotografías, música y películas digitales en más de un ordenador, lo que, a veces, no resulta demasiado cómodo a la hora de encontrar determinados archivos.

Además, el 31% de los encuestados guardaba todo su contenido digital en un ordenador, lo que resulta poco seguro. Esto es curioso ya que el 80% reconoció que prefería perder su cámara digital a sus fotografías digitales. Si el ordenador del usuario se estropea o se lo roban, éste perdería todos sus archivos digitales, incluidas sus fotografías de vacaciones y de eventos importantes, tales como bodas, bautizos o graduaciones universitarias. Sólo el 18% de los encuestados utilizaban un disco duro además del ordenador.

NAS de Sitecom

Los resultados de la investigación mostraron que la principal causa de pérdida de contenido digital es que el ordenador o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, por ejemplo un disco duro o un lápiz USB, se estropea. El Sitecom Home Storage Center de la nueva gama Smart Living permite guardar, de manera segura, archivos digitales en un punto central de la red, desde donde se podrán compartir con otros usuarios de la red doméstica. Los primeros productos de la nueva gama Smart Living, incluido el MD-253 Home Storage Center, ya están disponibles y tienen una garantía de Sitecom de 10 años.

Lo más leído