Conecta con nosotros

Noticias

Apple y Microsoft contra Google

Según se ha filtrado en la red de redes, a compañía de Cupertino está en conversaciones con Microsoft para aunar esfuerzos e intentar restar protagonismo a Google. Apple sabe que el verdadero enemigo es la compañía de Mountain View y por ello está haciendo buenas migas con Microsoft, en forma de acuerdo puramente económico y estratégico. Apple podría cambiar el motor de búsqueda por defecto en todos sus iPhone relegando Google por Bing si finalmente cierran trato las compañías de Jobs y Ballmer.

Publicado

el

Según se ha filtrado en la Red de redes, a compañía de Cupertino está en conversaciones con Microsoft para aunar esfuerzos e intentar restar protagonismo a Google. Apple sabe que el verdadero enemigo es la compañía de Mountain View y por ello está haciendo buenas migas con Microsoft, en forma de acuerdo puramente económico y estratégico. Apple podría cambiar el motor de búsqueda por defecto en todos sus iPhone relegando Google por Bing si finalmente cierran trato las compañías de Jobs y Ballmer.

Microsoft era la compañía dominante en el mercado de smartphones hasta la llegada de iPhone en 2007, desde entonces ha visto como su supremacía ha ido cayendo de manera similar a la del uso de Internet Explorer, que sigue cayendo mes a mes. Con Windows Mobile 7 aún en el horno MIcrosoft no tiene mucho a lo que agarrarse para salvar el barco de momento. Sin embargo, parece que la compañía tenía un as guardado en la manga.

Apple podría integrar Bing como buscador principal.

Según parece Microsoft y Apple llevan dos semanas manteniendo conversaciones para hacer frente a Google en un terreno en el que al menos hasta ahora la compañía de Mountain View lidera de manera muy destacada. Pese a que Microsoft y Apple son enemigos en otros sectores, las búsquedas a través de Internet podría ser el nacimiento de un vínculo positivo para ambas compañías.

Google ha entrado con fuerza en el mundo de los smartphones gracias a Android, y cada terminal Android hace uso de Google como buscador predeterminado. Si el acuerdo que están discutiendo acaba fraguando estamos hablando de una masa crítica enorme de terminales iPhone que pasarían de utilizar el buscador por defecto Google a Bing. Evidentemente podría ser cambiado a posteriori por parte de los usuarios (a elegir entre Bing, Google y Yahoo!).

La compañía de Mountain View paga una tarifa anual a Apple por hacer que Google sea el buscador por defecto. Microsoft podría ofrecer una mayor cantidad o un porcentaje por la publicidad servida a través de Bing, que actualmente sólo es usado por un 11% del mercado móvil frente a un 86% de Google.

Lo más leído