Conecta con nosotros

Prácticos

Recupera versiones de archivos

En Windows Vista se implementó en algunas versiones la posibilidad de recuperar versiones anteriores de archivos y carpetas. Ahora en Windows 7 la posibilidad se ha extendido y simplificado al máximo. De esta forma si borramos accidentalmente un archivo o se modifica y queremos volver a una versión anterior del mismo, podemos hacerlo de forma sencilla. Forma parte del nuevo sistema avanzado de copias de seguridad que ofrece el nuevo sistema operativo.

Publicado

el

En Windows Vista se implementó en algunas versiones la posibilidad de recuperar versiones anteriores de archivos y carpetas. Ahora en Windows 7 la posibilidad se ha extendido y simplificado al máximo. De esta forma si borramos accidentalmente un archivo o se modifica  y queremos volver a una versión anterior del mismo, podemos hacerlo de forma sencilla. Forma parte del nuevo sistema avanzado de copias de seguridad que ofrece el nuevo sistema operativo.

 

En ocasiones Windows 7 realiza de forma automática o recomienda la realizacion de un punto de restauración del sistema. Aunque pensemos que solamente sirve para que todo el sistema pueda ser revertido a una situación anterior, lo cierto es que es mucho más sofisticado. Por ejemplo puede permitir que volvamos a una versión anterior de un archivo, restaurando su contenido anterior, e incluso una carpeta, recuperando archivos borrados o movidos.

 

 

Para conseguirlo solamente tendremos que hacer clic en el elemento que queramos que «vuelva atrás en el tiempo». Elegiremos entonces la opción Restaurar versiones anteriores. Tras unos momentos en el que Windows examinará los archivos de los puntos de restauración, podremos elegir a qué fecha queremos remontarnos para la restauración.

 

 

Como podemos ver en la ventana que aparece, no tenemos por qué restaurar la carpeta o archivo eliminando la actual. También podemos recuperar una copia seleccionando la opción correspondiente. Luego podremos almacenar esa copia donde queramos para conseguir los contenidos que estuvieron disponibles en ese momento. Una función muy útil si no estamos seguros de la fecha en la que queremos recuperar el archivo o carpeta.

 

 

Lo más leído