Conecta con nosotros

Análisis

Acer Aspire One 532G

La compañía taiwanesa ha puesto precio a la actualización del netbook más vendido del mercado junto al EeePC de Asustek. Estará disponible en Europa este mismo mes por 379 euros. El 532 G mantiene el tamaño de pantalla estándar del segmento de netbooks en las 10,1 pulgadas pero actualiza la plataforma de procesamiento con la inclusión de los nuevos Intel Pineview y especialmente la correspondiente al subsistema gráfico incorporando el chip de nueva generación de NVIDIA ION 2.

Publicado

el

La compañía taiwanesa ha puesto precio a la actualización del netbook más vendido del mercado junto al EeePC de Asustek. Estará disponible en Europa este mismo mes por 379 euros. El 532 G mantiene el tamaño de pantalla estándar del segmento de 10,1 pulgadas pero actualiza la plataforma de procesamiento con la inclusión de los nuevos Intel Pineview y también la correspondiente al subsistema gráfico incorporando el chip ION 2 de nueva generación de NVIDIA.

La novedad más significativa del Acer Aspire One 532G es el aumento de rendimiento gráfico que permitirá a este netbook la ejecución básica de videojuegos 3D y especialmente la reproducción de video de alta definición FullHD 1080p.

La incorporación de la tecnología “Optimus” de NVIDIA permite utilizar indistintamente el chip gráfico ION 2 o el integrado GMA X3150 que incorpora el chipset de la nueva plataforma Intel Pineview de este Aspire One, lo que permite elegir entre potencia y autonomía según necesidad del usuario. Autonomía que podrá ir desde 5 a 10 horas según la gráfica usada.

Las pruebas iniciales señalan una puntuación de 3.049 puntos en el benchmark 3DMark03, una nota muy interesante para el primer netbook con ION 2. Un rendimiento notable que mejorará con drivers actualizados para la plataforma.

Especificaciones técnicas

Pantalla: 10,1 pulgadas, retroiluminación LED, resolución WSVGA 1024 × 600 píxeles.

Procesador: Intel Atom N450 (Pineview) a 1,66 GHz.

Gráfica: Dedicada GeForce 218 GT (ION 2) con 512 Mbytes de memoria DDR3 e integrada Intel GMA X3150.

Memoria: 1 Gbyte DDR2 667 MHz.

Disco duro: SATA con 5400 rpm velocidad de giro y 320 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Redes: Wi-Fi b/g/n, Ethernet, Bluetooth 2.1+EDR, 3G (opcional).

Conectividad: HDMI, VGA, USB 2.0, audio.

Batería: 6 celdas, 63 Whr.

Varios: Webcam, Lector de tarjetas de memoria 4 en 1. Un kilogramo de peso.

Sistema operativo: Windows 7 Home Premium.

Estará disponible en el viejo continente este mismo mes de marzo a un precio de lanzamiento de 379 euros. Algo más caro que la actual generación de netbooks pero muy superior en rendimiento, especialmente en su subsistema gráfico.

Lo más leído