Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chrome roba usuarios a Firefox

Según parece el navegador de Google tiene un innegable crecimiento y popularidad debido a la velocidad y compatibilidad con extensiones, sin embargo estamos ante un hecho extraño, no tiene mucho impacto en el uso de Internet Explorer y sí en el de Firefox. Los datos que muestran en ReadWriteWeb no dejan lugar a dudas sobre las estadísticas de uso de navegadores de hace un año y las de ahora, Internet Explorer cae ligeramente pero el cambio en porcentaje Firefox – Chrome es muy importante.

Publicado el

Según parece el navegador de Google tiene un innegable crecimiento y popularidad debido a la velocidad y compatibilidad con extensiones, sin embargo estamos ante un hecho extraño, no tiene mucho impacto en el uso de Internet Explorer y sí en el de Firefox. Los datos que muestran en ReadWriteWeb no dejan lugar a dudas sobre las estadísticas de uso de navegadores de hace un año y las de ahora, Internet Explorer cae ligeramente pero el cambio en porcentaje Firefox – Chrome es muy importante.

 

Las cifras que manejan en ReadWriteWeb son las estadísticas de su propia web y nosotros podemos comentar que actualmente tenemos unos porcentajes muy parecidos. La batalla de navegadores y la llegada de la ballot screen de Windows 7 ha hecho que bastantes usuarios abran sus ojos ante otras opciones aparte de Internet Explorer.

Chrome roba usuarios a Firefox 28

En general y tal como podéis ver en la siguiente imagen, el tráfico con Chrome ha crecido de manera notable desde su lanzamiento. Pese a estar lejos de las cifras de Firefox o Internet Explorer, la tendencia es evidente. Según NetMarketShare en un año ha conseguido multiplicar por 3 la cuota de uso, un hito importante. De hecho, hace poco vimos como el ritmo de crecimiento (70 millones de usuarios ya) ha sido casi la mitad del de Firefox, que lleva muchos años en el mercado.

 

Chrome roba usuarios a Firefox 30

 

Nuestras cifras en particular a día de hoy muestran un uso de Firefox mayoritario para ver MuyComputer.com con más de un 41% de cuota, seguido por Internet Explorer (en todas sus versiones) con cerca de un 32%. Chrome se acerca, aunque de lejos, con un 11%. Sin embargo la llegada de Chrome 5.0 a versión para el usuario final es posible que haga que este porcentaje suba.

6 comentarios
  • Iñigo

    Los unicos que bajan en vuestra web son Firefox y Opera xD

  • Kryothon

    El problema es que la gente de Mozilla esta trabajando demasiado lento! y si no ponen celeridad esa diferencia cada ves sera mayor.
    El asunto del firefox en esta web es que la mayoría somos usuarios que sabemos un poco de informática, y estamos consientes que IE no tiene vida….

  • sunk656

    si pudiera poner mis add ons en chrome me paso….
    Por ahora no he encontrado la manera de hacer eso.

  • Jorge

    Por que cambiar de Mozilla a Google:

    Personalmente hoy tengo graves problemas con firefox desde que instale su versión 3.6.3 como por ejemplo:

    Al revisar correos de hotmail y responder (reply o Reply all) esta nueva versión no me trae el cuerpo del email original, trae le cuerpo en blanco como si fuera un mensaje nuevo, algo incomodo cuando respondes en función de lo que recibes.

    Lo más valorado que tenia con Mozilla son los add ons, en especial los que ofrecian opciones de tradución a sobreponer el mouse en una palabra, estos add ons no estan disponibles en la nueva versión (no es culpa de mozilla, pero es una molestia) al parecer el cambio de versión fue mucho más allá que frontend.

    La actualización e instalación de plugins como los de flash y otros que no recuerdo, me dan errores de instalación luego de descargarlos.

    Adicionalmente, he leido en multiples foros que esos errores son comunes en otros usuarios de la versión 3.6.3, pues probe instalando la versión en inglés y los problemas son identicos de forma que instalé Chrome y de verdad que va todo muy bien… ojala los desarrolladores de los addons los pasen a Chrome.

    Llevo años utilizando Mozilla, le tengo bastante aprecio pero por lo visto se quedaron en el aparato, una verdadera lastima….

  • Carlos

    Yo también considero que Mozilla está trabajando muy lento con Firefox, el rendimiento es muy bajo en consideración con Chrome, siempre he defendido firefox pero llevo 1 semana utilizando este nuevo navegador y me está encantando, es muy rápido, tanto en Ubuntu como el Windows, además que ya hay una gran cantidad de extensiones para este. Sí he tenido varios problemas con Chrome por incompatibilidad en ciertas cosas que me ha obligado a utilizar otro browser, pero es cuestión de tiempo para que eso se solvente.

  • Jose Andres

    Internet Explorer tiene mayor cuota de mercado pero ya saben por que, Firefox es el mejor y lo seguirá siendo, es verdad que chrome revoluciono la interfaz pero creo que la próxima versión del firefox sera la mejor de todas, personalmente estoy probando la version 3.7a5pre y esta muy buena, hice una prueba de uso de memoria contra el chrome usando su propio administrador de memoria y el firefox le gano por mucho cuando abrí varias pestañas. La batalla es dura pero no se ha perdido.

Lo más leído