Conecta con nosotros

Análisis

Blu:sens P80

La nueva propuesta de la firma española es un reproductor multimedia compatible con multitud de formatos de audio y vídeo que, además, dispone de un sintonizador de TDT integrado. El nuevo Blu:sens P80 ya está disponible en los distribuidores autorizados y la tienda on-line de Blu:sens por 99,90 euros (modelo de 4 Gbytes) y 119 euros (8 Gbytes). Analizamos con detalle un dispositivo especialmente diseñado para disfrutar de nuestros contenidos multimedia en cualquier parte.

Publicado

el

La nueva propuesta de la firma española es un reproductor multimedia compatible con multitud de formatos de audio y vídeo que, además, dispone de un sintonizador de TDT integrado. El nuevo Blu:sens P80 ya está disponible en los distribuidores autorizados y la tienda on-line de Blu:sens por 99,90 euros (modelo de 4 Gbytes) y 119 euros (8 Gbytes). Analizamos con detalle un dispositivo especialmente diseñado para disfrutar de nuestros contenidos multimedia en cualquier parte.

Ficha técnica

Blu:sens presenta su producto en un completo pack que incluye, además del reproductor, unos auriculares in-ear, un cable de datos USB, cargador, manuales y documentación..

El Blu:sens P80 presenta un diseño discreto en color negro y está construido con plástico de calidad, a excepción del bisel metálico que rodea la pantalla. En el frontal, además del panel de 3,5 pulgadas (resolución nativa de 400 x 240 píxeles) encontraremos seis botones físicos que permiten navegar por los menús y manejar la reproducción de los contenidos. El producto ofrece sensación de robustez gracias al chasis de una sola pieza y la respuesta de los botones es correcta.

En los laterales encontramos la imprescindible salida de audio estándar de 3,5 milímetros, el control de volumen, un puerto mini USB y una ranura para tarjetas microSD. En la parte posterior se ha instalado un pequeño altavoz monofónico, un micrófono y una pestaña de plástico que hace las veces de soporte.

Blu:sens ha instalado un sistema propietario muy ligero y con una interfaz sencilla que nos permitirá controlar todas las funciones del dispositivo. Aunque, en términos generales, es fácil de usar y cuenta con todas las opciones que necesita el usuario medio está lejos de lo que ofrecen los reproductores multimedia de gama alta (evidentemente, más caros), especialmente por el pobre aspecto gráfico de la interfaz y algún error en la respuesta que debería corregirse en futuras actualizaciones. En cualquier caso y siempre teniendo en cuenta el rango de precios del que estamos hablando debemos reconocer el esfuerzo de la firma gallega por ofrecer un producto completo y versátil.

Uno de los aspectos más destacados de este dispositivo es su compatibilidad con los formatos de audio y vídeo más populares del mercado. Sólo es necesario «arrastrar» los archivos hasta la carpeta seleccionada (el reproductor se monta como una unidad de almacenamiento externa), evitando tediosos procesos de conversión entre formatos.

Probamos el reproductor con varios clips de vídeo, fotografías y música obteniendo resultados satisfactorios en todos los casos. Aunque las limitaciones de la interfaz y el sistema de gestión se hacen patentes con bibliotecas multimedia amplias, la propuesta de Blu:sens cumple, ofreciendo todo lo que el usuario medio exige. Es importante comentar que la resolución máxima de los vídeos no debe superar los 800 x 400 píxeles.

En cuanto al sonido, su calidad se ve comprometida por la escasa calidad de los auriculares incluidos (por otra parte, mal común en la mayoría de dispositivos que pasan por el laboratorio). Recomendamos adquirir unos de mayor calidad para aprovechar al máximo el dispositivo.

En el laboratorio de MuyComputer ya hemos probado varios reproductores con TDT integrada, obteniendo siempre resultados parecidos. La pobre infraestuctura de TDT móvil disponible en nuestro país limita el uso de estos sintonizadores a lugares con buena cobertura (mucho mejor en exteriores, terrazas elevadas, etc.) y siempre que no estemos en movimiento. Bajo estas condiciones es posible sintonizar varios canales con buena calidad (siempre dependiendo de cada lugar concreto),

La unidad que probamos venía con 4 Gbytes de memoria interna (Blu:sens comercializa un modelo superior que incluye 8 Gbytes), cantidad que podemos ampliar de forma sencilla y económica gracias a la ranura para tarjetas microSD que incluye. En nuestras pruebas de autonomía conseguimos más de 20 horas de reproducción de audio y unas 4,5 horas de vídeo, con un nivel de brillo medio y las opciones de fábrica.

Entre las funciones adicionales encontramos radio FM, grabador de voz y audio, calendario, cronómetro y un modo e-book casi anécdotico, teniendo en cuenta que hablamos de una pantalla LCD de menos de 4 pulgadas.

Conclusiones

El Blu:sens P80 es un reproductor multimedia que destaca, sobre todo, por su ajustado precio: por menos de 100 euros tendremos un dispositivo portátil que cabe en la palma de la mano y reproduce prácticamente cualquier archivo de audio y vídeo. Si a esto le sumamos la posibilidad de sintonizar TDT (con las limitaciones que hemos expuesto en el análisis), la ranura para tarjetas microSD y sus buenas cifras en autonomía, nos encontramos con una propuesta interesante y versátil perfecta para el usuario que busca un reproductor económico y sencillo.

Nota | En la web de Blu:sens se puede descargar una actualización para el firmware del dispositivo que corrige problemas menores y añade la opción de ordenar los canales.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído