Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Conceptronic CTVDIGUSB2

Conceptronic mejora su oferta de productos destinados al ocio digital con el sintonizador de TDT USB 2.0 CTVDIGUSB2, que destaca por su compacto tamaño, facilidad de uso y un precio fantástico: 19,90 euros. Además de sintonizar todos los canales disponibles en TDT (incluyendo las emisiones en alta definición), el CTVDIGUSB2 permite grabar emisiones en directo y utilizar la función Time Shift con sólo pulsar un botón del mando a distancia incluido.

Publicado el

Conceptronic CTVDIGUSB2 30

Conceptronic mejora su oferta de productos destinados al ocio digital con el sintonizador de TDT USB 2.0 CTVDIGUSB2, que destaca por su compacto tamaño, facilidad de uso y un precio fantástico: 19,90 euros. Además de sintonizar todos los canales disponibles en TDT (incluyendo las emisiones en alta definición), el CTVDIGUSB2 permite grabar emisiones en directo y utilizar la función Time Shift con sólo pulsar un botón del mando a distancia incluido.

Ficha técnica

El nuevo sintonizador de TDT CTVDIGUSB2 de Conceptronic es una forma sencilla y económica de disfrutar de la televisión en el ordenador. Para utilizarlo basta conectarlo a un puerto USB 2.0 (compatible sólo con Windows XP, Vista o 7) y a la toma de antena (también incluye una mini-antena portátil, sólo válida para lugares con excelente cobertura). La marca incluye el software Total Media de ArcSoft, una completa solución que permite sintonizar, programar grabaciones o realizar capturas de manera sencilla e intuitiva.

A pesar de su pequeño tamaño y ajustado precio, la nueva propuesta de Conceptronic incorpora todas las funciones de los sintonizadores tradicionales como la guía electrónica EPG, sintonización automática, detección de nuevos canales o TimeShift, entre otras.

Conceptronic CTVDIGUSB2 33

La calidad de imagen es notable, siempre que lo conectemos a la toma de antena (en nuestras pruebas no conseguimos sintonizar canales con la antena portátil, algo común con casi todos los sintonizadores que hemos probado) y el software incluido ofrece todas las opciones que podamos necesitar, incluyendo una gestión de las grabaciones muy visual y fácil de utilizar.

Conceptronic CTVDIGUSB2 35

En definitiva, una opción que convence por su excelente relación calidad precio. Como aspectos a mejorar, no le hubiera venido mal un mando a distancia de mayor calidad y conviene recordar que sólo funciona en ordenadores con el sistema operativo Windows XP o superior.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

15 comentarios
  • jim

    Es compatible con windows media center??
    Si no lo es,no merece la pena.

    Avermedia son igual de precio pero si admiten WMC

  • Sí, es compatible con Windows Media Center.

    Un saludo.

  • dolors

    cuales de los qwue habeis probado encontró canales con la antena portatil???me gustaria saberlo

  • Hola dolors. En realidad no depende tanto del sintonizador como de la cobertura que haya en la zona. Con un AVerTV TwinStar de Avermedia conseguimos sintonizar bastantes canales en una terraza a las afueras de Madrid utilizando la antena portátil, pero este mismo dispositivo en otra zona no cogía ningún canal. En general, las antenas portátiles que incluyen estos aparatos no son una buena opción de momento, al menos con la cobertura desplegada en España.

    Un saludo.

  • dolors

    eso me temía,no conozco ninguno que capte las emisoras dentro de casa y pensaba que como deciáis que si pues que había alguno con una sensibilidad mayor.,pero veo que todos igual.gracias.

  • Toni

    hola, he comprado el ctvdigusb2 y tengo un netbook, no me detecta el dispositivo y no tengo como meterle los drivers del disco, ¿hay alguna manera de conseguir los drivers? gracias

  • Hola Toni. Puedes descargarte los drivers en tu netbook desde la página oficial de Conceptronic. Te dejamos el enlace corto (copia y pega en tu navegador)

    http://tinyurl.com/3xxgbez

    Un saludo

  • Hola
    yo lo tengo pero no hay manera de hacerlo funcionar,se instala pero no consigue ningun canal ,lo he puesto con la antena de casa donde si hay tv y no logra nada,que puede ser ?

    pepe

  • mesut

    yo no puedo isntalar no se por que ayudame

  • El dispositivo me funciona en el portátil tal y como aquí se indica, sin necesidad de instalar nada y con una calidad de imagen bastante buena. Es una buena alternativa para ver la TDT en el ordenador.

  • Samuel

    Hola, me gustaria saber si es compàtible con Mac? si no lo es..me podrian aconsejar o decir un TDT USB que sea compatible con Windows7 y MAC?¿? Gracias!!

  • CARLA

    el dispositivo no me va por q no me lo lee

  • yomismo

    Buenas. He instalado los DRIVERS en dos ordenadores y en ambos no me detecta el sincronizador. ¿Debo hacer algo?¿Cómo puedo solucionarlo?

  • Miguel

    buenas noches , he tenido que volver a instalar mi conceptronic CTVDIGUSB2 v1, y no encuentro la clave, podrian ayudarme’

  • manudovi

    No me funciona el mando a distancia, tengo W 10 64bits, ¿A alguien le pasa lo mismo?

Lo más leído