Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 para automoción

Microsoft anuncia el lanzamiento de un sistema operativo Windows 7 para automoción que será el punto central para una gran plataforma controladora de los sistemas de comunicación, entretenimiento, navegación e información en el automóvil. Windows 7 Embedded Automotive contempla un kit de desarrollo para creación de aplicaciones por terceros y está apoyado por socios como Fiat, Nissan, KIA y especialmente por Ford que ya avanza My Ford SYNC sobre WEA7 para todos sus vehículos en 2011.

Publicado

el

Microsoft anuncia el lanzamiento de un sistema operativo Windows 7 para automoción que será el punto central para una gran plataforma controladora de los sistemas de comunicación, entretenimiento, navegación e información en el automóvil. Windows 7 Embedded Automotive contempla un kit de desarrollo para creación de aplicaciones por terceros y está apoyado por socios como Fiat, Nissan, KIA y especialmente por Ford que ya avanza My Ford SYNC para todos sus vehículos en 2011 construido bajo esta plataforma. 

 

De un tiempo a esta parte los servicios de info-entretenimiento se han convertido en fundamentales en el campo de la automoción, y las grandes compañías mundiales de software están desarrollando plataformas para integrar estos servicios en cualquier automóvil. 

 

 

Es el caso de Microsoft con su Windows 7 Embedded Automotive que integrará servicios de comunicaciones con Bluetooth manos libres, comandos de voz, texto a voz en tiempo real, interfaces avanzados de usuario para visualización de video o reproducción de audio, mapas y navegación y obviamente conexión permanente a Internet.

 

Toda la plataforma podrá gobernarse mediante comandos de voz a través de tecnología Microsoft Tellme e incluirá herramientas como Silverlight para reproducción de contenido 2D/3D. También controlará otros aspectos como el estado de carga de baterías en vehículos eléctricos/híbridos o consumo, así como parámetros como la climatización del habitáculo.

 

 

Plataforma ambiciosa que cuenta con el apoyo de socios automovilísticos como Ford, Nissan, Fiat o Kia o compañías especializadas como Alpine o Paccar. También contará con un kit de desarrollo para terceras compañías que programen herramientas para una plataforma que centralizará los servicios de comunicación, entretenimiento, navegación e información en el automóvil

 

Como muestra de lo que puede venir de serie en los automóviles futuros (sin tanto lujo pero más integrado) puedes revisar la oficina móvil Apple en el Mercedes S600, una auténtica chulada que te presentamos en meses pasados:

 

 

Lo más leído