Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Eee 1015T a la venta

ASUS ha puesto a la venta (de momento en Estados Unidos) el netbook de la compañía taiwanesa que incorpora la plataforma Nile de AMD, la poca competencia existente a los Atom de Intel. Frente a ellos, AMD apuesta por potenciar el subsistema gráfico de estos pequeños portátiles -hoy en horas bajas por el auge de los Tablet PC- y por un precio de venta inferior al de los modelos bajo plataforma Intel: 350 dólares.

Publicado

el

ASUS ha puesto a la venta (de momento en Estados Unidos) el netbook de la compañía taiwanesa que incorpora la plataforma Nile de AMD, la poca competencia existente a los Atom de Intel. Frente a ellos, AMD apuesta por potenciar el subsistema gráfico de estos pequeños portátiles -hoy en horas bajas por el auge de los Tablet PC- y por un precio de venta algo inferior al de los modelos bajo plataforma Intel.

 

El ASUS Eee PC es uno de los modelos de referencia de la nueva plataforma Nile de AMD para netbooks junto a otros como el Acer Aspire One 521 o el Dell Inspiron M101z. Unos modelos de AMD que llegan tardísimo a un mercado monopolizado por los Intel de Atom y cuando el sector está comenzando a ser canibalizado por los Tablet PC.

 

 

El 1015T dispone de los componentes estándar en el sector: pantalla de 10,1 pulgadas, retroiluminación LED, resolución de 1024 x 600 píxel, 1 Gbyte de memoria DDR3, disco duro con capacidad de 250 Gbytes, webcam, LAN y Wi-Fi, batería de seis celdas y Windows 7 Starter.

 

La variante sobre los Atom llega de un procesador de bajo consumo AMD V105 a 1,2 GHz y especialmente de un chip gráfico Radeon 4225 que permite ejecutar videojuegos (con las limitaciones obvias) y reproducir contenido en alta definición 1080p con visualización en pantallas externas a través de su salida HDMI.

 

Más potente en gráficos que sus homólogos de Intel (aunque éstos se apoyan normalmente en el ION de NVIDIA lo que nivela el rendimiento), las prestaciones del procesador V105 es inferior al nuevo doble núcleo de Intel por lo que la mejor opción sería incorporar el Nile K125, a la altura de los Atom.

 

 

El 1015T se pone a la venta en Estados Unidos por 350 dólares, bastante más económico que el 1015PN con Intel que cuesta 430 dólares.

Lo más leído