Conecta con nosotros

Noticias

Amazon streaming este mes

El gigante del comercio electrónico se prepara para competir con Netflix (Hulu, Apple, Google…) con el lanzamiento este mismo mes de un servicio de vídeo en streaming. Ni uno ni otro estarán disponibles en nuestro país al menos de momento aunque muestran cuál será el futuro de la distribución de contenido multimedia. Y ello a pesar de las reticencias de los grandes estudios anclados en el siglo pasado con la venta de DVD y la pésima calidad de las redes y altos precios en general.

Publicado

el

El gigante del comercio electrónico se prepara para competir con Netflix (Hulu, Apple, Google…) con el lanzamiento este mismo mes de un servicio de vídeo en streaming. Ni uno ni otro estarán disponibles en nuestro país al menos de momento aunque muestran cuál será el futuro de la distribución de contenido multimedia. Y ello a pesar de las reticencias de los grandes estudios anclados en el siglo pasado con la venta de DVD y la pésima calidad de las redes y altos precios (en general) en países como España.

 

El futuro (y salvación) del cine y de otro material de vídeo como series de televisión se encamina a una distribución de contenidos en streaming. Un poderoso actor, se prepara para lanzar su servicio, según indican medios estadounidenses.

 

 

Sería a finales de febrero cuando Amazon entraría en el sector con un servicio de vídeo en streaming de contenido ilimitado y pago por suscripción, en competencia con servicios como el de Netflix. El retraso del lanzamiento sería debido principalmente a las reticencias de las grandes productoras de cine y televisión a ceder contenidos por miedo a que puede afectar a ventas de DVDs y a la distribución futura por redes de cable.

 

El futuro les obligará a cumplir con esta nueva forma de consumo de contenido simplemente para mantener la competitividad y quizá hasta el negocio. Un buen espejo de donde escapar es el desastre de gestión del insostenible modelo de negocio de las discográficas ante la insistencia de venta de soporte físico y la criminalización de usuarios ‘piratas’ en vez de adaptarse y aprovechar los nuevos sistemas de distribución digital. 

 

Claro que, para que un modelo basado en la distribución de vídeo en streaming se expanda, será obligatorio contar con nuevas redes de comunicaciones. Si con las actuales tenemos problemas para ver un simple vídeo en YouTube, imagina si se trata de una peli con resolución de alta definición.

Lo más leído