Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios quieren más móviles Android y menos iOS

Publicado

el

Una encuesta de Nielsen ha permitido conocer los deseos de los consumidores estadounidenses en cuanto a intención de compra de un nuevo smartphone. Dicha encuesta, que se realizó entre enero y marzo de 2011, ha resultado ser muy interesante porque Android ha superado a iOS en intención de compra, mientras que en los resultados pasados el interés por iOS es era claramente superior.

Entre julio y septiembre de 2010 los móviles de Apple eran los más demandados: el 33% de los usuarios pensaban en el iPhone como su próximo móvil, mientras que Android iba detrás en intención de compra, con un 26% de interés por parte de los usuarios.

Sin embargo en la nueva encuesta las cifras se han invertido: un 31% de los usuarios piensa en Android como la próxima opción, mientras que iOS ha bajado al 30% en esos datos. La ventaja es muy ligera, pero es muy representativa de la situación actual de Android, que sigue haciéndose más y más popular.

Mucho más atrás están las dos plataformas alternativas. Los BlackBerry de RIM pasaron del 13% al 11% de interés en esta última encuesta, mientras que Windows Phone 7 también ha perdido interés pasando del 7 al 6%.

También es interesante el dato de los usuarios que no tenían muy claro qué plataforma elegir para su próximo smartphone: mientras que en la pasada encuesta un 18% de los usuarios no lo tenían claro, ahora es el 20% el que estaría indeciso a la hora de elegir un nuevo terminal.

En otro gráfico igualmente destacable Nielsen confirmaba la tendencia creciente de Android, que en marzo de 2011 cuenta con el 50% de cuota entre los que han comprado recientemente un terminal, por el 25% de terminales basados en iOS, 15% de los BlackBerry, 7% de WP7, 2% de webOS y 1% de Symbian.

Lo más leído