Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las aplicaciones de pago no despegan en Android

Publicado el

Las aplicaciones de pago no despegan en Android 40

Un interesante estudio de Distimo revela las dificultades que tienen los desarrolladores para monetizar aplicaciones en  Android. El 80% de las aplicaciones de pago no superan las 100 descargas y sólo el 0,1% superan las 50.000.

Los desarrolladores tienen más complicado obtener beneficios ecónomicos en Android Market que en la App Store de Apple»

Entre otros datos interesantes merece la pena destacar que sólo 96 aplicaciones de Android superan los 5 millones de descargas; el récord lo tiene Google Maps con 50 millones de descargas aunque es importante recordar que muchos móviles la actualizan automáticamente. En lo relativo a juegos, sólo 5 superan las 250.000 descargas en la tienda de Google. Diez juegos populares de la App Store igualaron esa cifra en sólo dos meses.

Las aplicaciones de pago no despegan en Android 41

Otra cifra relevante es la dinámica del mercado en las tiendas de aplicaciones: el mes pasado pasaron por el top 10 de la App Store un total de 96 aplicaciones. En Android este número se reduce a sólo 26.

Mientras que la propuesta de Apple se caracteriza por el control, Android Market es un ecosistema libre donde los desarrolladores tienen que encontrar nuevas formas de monetizar sus aplicaciones, como la inclusión de publicidad, modelos freemium o pago por contenidos. Por el momento, la balanza de la rentabilidad se decanta de manera clara hacia el proyecto de Apple.

Más información | Distimo

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

4 comentarios
  • Land-of-Mordor

    Hombre, la rentabilidad la tienes que sacar sí o sí en la AppStore porque la inversión es importante antes de pillar un duro. La cuota para darse de alta como desarrollador es 4 veces o más la del Android Market (creo recordar) y, por supuesto, el equipo Apple imprescindible para poder programar para la plataforma de Cuppertino.

  • Rajula

    Al final si la cuenta ingresos-gastos es positiva, te da igual lo que tengas que pagar. El android market no me convence.

  • Marcus

    Pues yo no me lo creo, porque todo el mundo que conozco y tiene un iphone, lo tiene con jailbreak y nunca ha pagado nada por las aplicaciones. Mientras que mas de la mitad de la gente que conozco y tiene android, ha comprado alguna vez alguna aplicacion. aunque fuese de un euro. y conozco como 4 veces mas personas que tienen android que las que tienen un idiot, digoo iphone.

  • ary

    marcus creo que tratas de negarte a la realidad, android tiene la filosofia de software libre y aunque esto no signifique gratis la gente que lo usa no esta dispuesta a pagar por un programa que alguien puede poner gratis. IOS es un sistema bastatnte rentable lo cual permite el desarrollo empresarial y paricular ya que obtienen veneficios por hacer lo que les gusta.

Lo más leído