Conecta con nosotros

Noticias

Las aplicaciones de pago no despegan en Android

Publicado

el

Un interesante estudio de Distimo revela las dificultades que tienen los desarrolladores para monetizar aplicaciones en  Android. El 80% de las aplicaciones de pago no superan las 100 descargas y sólo el 0,1% superan las 50.000.

Los desarrolladores tienen más complicado obtener beneficios ecónomicos en Android Market que en la App Store de Apple»

Entre otros datos interesantes merece la pena destacar que sólo 96 aplicaciones de Android superan los 5 millones de descargas; el récord lo tiene Google Maps con 50 millones de descargas aunque es importante recordar que muchos móviles la actualizan automáticamente. En lo relativo a juegos, sólo 5 superan las 250.000 descargas en la tienda de Google. Diez juegos populares de la App Store igualaron esa cifra en sólo dos meses.

Otra cifra relevante es la dinámica del mercado en las tiendas de aplicaciones: el mes pasado pasaron por el top 10 de la App Store un total de 96 aplicaciones. En Android este número se reduce a sólo 26.

Mientras que la propuesta de Apple se caracteriza por el control, Android Market es un ecosistema libre donde los desarrolladores tienen que encontrar nuevas formas de monetizar sus aplicaciones, como la inclusión de publicidad, modelos freemium o pago por contenidos. Por el momento, la balanza de la rentabilidad se decanta de manera clara hacia el proyecto de Apple.

Más información | Distimo

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído