Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Mars II, espectacular gráfica doble GTX-580

Publicado

el

ASUS ha mostrado imágenes oficiales e información del nuevo tarjetón gráfico ROG Mars II, con doble GeForce GTX 580 en un solo PCB y próxima salida al mercado con un precio sólo apto para los más entusiastas: 1.000 dólares.

Presentada en el Computex 2011 parece que la comercialización de la monstruosa ASUS Mars II es inminente. Ya la conoces, un tarjetón espectacular con doble núcleo gráfico GF110, diseño de alimentación con regulador de voltaje VRM de 20 fases (8+2 por cada GPU/memoria) y sistema de refrigeración exclusivo DirectCU con doble ventilador (triple-heatpipe).

Esta Mars II como todos los productos de la elitista serie ROG utiliza componentes de alta calidad con especial enfoque al overclocking. Para ello ASUS ofrecerá una aplicación gráfica renovada para aumentar todavía más una potencia que se adivina impresionante. Una doble BIOS con ‘safe mode’ permitirá volver a un estado anterior si te pasas al subirla de vueltas.

Las frecuencias de trabajo de serie serán de 772 MHz para los núcleos gráficos, 1544 MHz para los procesadores de shader (núcleos CuDA) que incluye en número de 1.024 y doble interfaz de memoria de 384 bits con frecuencia de 4.000 MHz con 3 Gbytes de memoria GDDR5 dedicada.

Para alimentar esta bestia necesitarás tres conexiones PCI-Express de ocho pines. No hace falta decirte que la fuente de alimentación deberá estar a la altura con potencia sobrada para la gráfica y el resto del equipo. También necesitarás un chasis de generosas dimensiones tanto por su longitud como por los tres slots que ocupa la Mars II ROG de ASUS.

Tarjeta con cuatro salidas de vídeo, dos DVI, una HDMI y otra DisplayPort con soporte para las últimas tecnologías de NVIDIA en tarjetas gráficas y por supuesto compatible con estándares como DirectX 11. A falta de las pertinentes pruebas, la Mars II será lo más potente bajo un solo PCB que puedas equipar para tu subsistema gráfico.

El precio estará a la altura de su potencia: alrededor de 1.000 dólares.

Lo más leído