Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla se plantea ciclos de lanzamiento aún más cortos para Firefox

Publicado el

firefox

Por si no era suficiente el nuevo ritmo de lanzamientos emprendido por Mozilla a partir de Firefox 4, con seis semanas entre versión mayor, los desarrolladores del conocido navegador web Open Source se proponen acelerarlo aún más.

De momento la propuesta está siendo debatida en las listas de correo de desarrollo de Firefox, y entre las opciones que se han puesto sobre la mesa destacan las cinco semanas e incluso un nuevo lanzamiento al mes.

Según Christian Legnitto, responsable de la política de liberaciones de Firefox, el problema parece estar en la comunicación con los usuarios: «Tenemos una lista de puntos negros y beneficios que se deben articular en las próximas semanas con diversas publicaciones en el blog y videos. Hemos estado haciendo un trabajo horrible de comunicación acerca de ésto y tengo la intención de arreglarlo (ya que es principalmente mi culpa)«.

Sin embargo, uno de los esos puntos negros, el más discutido, es el disgusto de muchos usuarios, que pierden la compatibilidad con sus extensiones tras cada actualización, uno de los beneficios fundamentales que ofrecer Firefox como navegador web.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

3 comentarios
  • Diego

    Firefox es el mejor navegador y Mozilla la mejor filosofía…
    larga vida al software libre..


    muerte a los imperios

  • Julio_sao

    Pues la verdad es que a mi me putearía bastante, cada vez que se me actualiza firefox deja de funcionarme algo. Como pase una vez al mes o menos no tendré más remedio que cambiarme a chrome u otro como navegador principal, al menos con el ni me entero de las actualizaciones y nunca pierdo compatibilidad con extensiones.

  • Luis

    Estos no se sacian con nada. No conforme con la publicidad que quieren cosechar a cada rato por sacar una versión nueva con ningún cambio ahora quieren hacerlo en menos semanas para tener más prensa y eso sin contar los bulos frecuentes de «vamos hacer» «estamos pensando hacer» «no haremos» «hoy soñé». Muy desesperados deben estar por ver cómo no paran de caer y por creer que con publicidad y aumento de número iban a convencer la gente.

Lo más leído