Conecta con nosotros

Guías

Cómo rootear Kindle Fire, 24 horas después de su lanzamiento (GUIA)

Publicado

el

fire_root

Ayer fue el lanzamiento oficial de Kindle Fire, el nuevo lector de eBooks todo-en-uno de Amazon que llega en formato tablet de 7 pulgadas a todo color. En las primeras horas de vida del mismo ya existían métodos para cargar aplicaciones de fuera de la plataforma Amazon.

Un día después de su lanzamiento tenemos que anunciaros que Kindle Fire ya puede ser rooteado de manera muy sencilla. Hablamos de una solución que tan sólo requiere pulsar un botón para rootearlo.

Este proceso otorga control total al usuario sobre el sistema lo que permite instalar software personalizado así como sistemas operativos alternativos. Veamos cómo podemos rootear el Kindle Fire:

Paso 1: Instalar el SDK de Android en tu equipo para obtener acceso al protocolo adb.

Paso 2: Ir hasta el directorio (en Mac) %USERPROFILE%\.android y editar adb_usb.ini. En Windows, buscar ese archivo y editarlo. Tienes que añadir al final del mismo y guardarlo:

0x1949

Paso 3: una vez editado, abre el directorio google-usb_driver y edita el archivo android_winusb.inf y añade dentro de la sección [Google.NTx86] y  [Google.NTamd64] (copia y pega):

;Kindle Fire
%SingleAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_1949&PID_0006
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_1949&PID_0006&MI_01

Salva el archivo y ciérralo.

Paso 4: Si tienes el Kindle conectado a tu puerto USB deberías abrir el administrador de dispositivos, y elegir el driver modificado android_winusb.inf.

Paso 5: Activa la carga de aplicaciones desde fuentes desconocidas desde -> Barra superior -> more…(+) -> Device

Paso 6: Abre una línea de comando y ejecuta adb kill-server y luego prueba el comando adb devices Debería aparecer listado el dispostivo.

Paso 7: Descarga la aplicación para Windows [APP]SuperOneClick v2.2 (now with zergRush and su 3.0) – xda-developers, extráela y ejecuta SuperOneClick tras ello pulsa el botón Root, y tendrás tu kindle rooteado.

Lo más leído