Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El malware en Android crece un 472% en los últimos 4 meses

Publicado el

Android-Malware

Google anunció ayer que se alcanzaron los 2 millones de dispositivos activados con sistema operativo Android. Eso es una gran masa de usuarios y potenciales víctimas ante malware. Es por ello que en los últimos cuatro meses, el malware de Android ha crecido un 472%.

Este gran crecimiento es debido a la falta de control de aplicaciones en la tienda de Android, Android Market, ya que cualquier usuario puede pagar la cuota inicial para publicar aplicaciones, 25 dólares, y a posteriori subir su aplicación, con virus, malware, etc.

La restrictiva tienda de aplicaciones de Apple tiene ese problema cubierto ya que cada aplicación tiene que ser aprobada tras las pruebas realizadas por equipos de la compañía. Es muy posible que tengamos que plantearnos adquirir un antivirus para Android en cuestión de semanas.

El malware en Android crece un 472% en los últimos 4 meses 32

4 comentarios
  • Land-of-Mordor

    No sé que os pasa, pero cada vez que habláis de Android soltáis una chorrada cada vez mayor. ¿Tenéis algún redactor que sepa algo del mundillo o simplemente copiáis y pegáis noticias de otros sitios? Como muestra, la botonería:

    «…Google anunció ayer que se alcanzaron los 2 millones de dispositivos activados con sistema operativo Android….»

    Esto tal vez sería a principios de 2009, ahora mismo debe haber cientos de millones.

    «…Es por ello que en los últimos cuatro meses, el malware de Android ha crecido un 472%….»

    Esto lleva diciendo las empresas que tienen sus antivirus en el Android Market pero que no venden una licencia de pago ni por casualidad, desde principios de este año. También se contratan a muy serias consultoras para hacer estudios que digan precisamente eso. La realidad es bien distinta. Os lo dice alguien que lleva usando Android desde el verano de 2009 y nunca he tenido ningún problema de malware, spyware o similar.

    «…Este gran crecimiento es debido a la falta de control de aplicaciones en la tienda de Android, Android Market, ya que cualquier usuario puede pagar la cuota inicial para publicar aplicaciones, 25 dólares, y a posteriori subir su aplicación, con virus, malware, etc….»

    Precisamente es en el Android Market dónde no hay aplicaciones con Spyware o similar. Es bajando aplicaciones DE FUERA del Market dónde puedes encontrar aplicaciones maliciosas o modificadas para instalar algún tipo de «bicho».

    «…La restrictiva tienda de aplicaciones de Apple tiene ese problema cubierto ya que cada aplicación tiene que ser aprobada tras las pruebas realizadas por equipos de la compañía…»

    Comentario más propio de un iFan de Applesfera, por poner un ejemplo. La aprobación por parte de Apple de cada aplicación, tiene más que ver con quitarse de encima aquellas aplicaciones que compitan directamente con las propias que con ofrecer seguridad al usuario.

    «…Es muy posible que tengamos que plantearnos adquirir un antivirus para Android en cuestión de semanas…»

    Si alguien quería un ejemplo de comentario alarmista sin motivo, aquí tiene uno y muy bueno. Después de un pésimo post, un peor si cabe final.

  • marcos

    Este post quizás sería más inteligente que se publicara en muymac, que le pega más… 😉
    De acuerdo, en gran parte con la opinión de Land-of-Mordor.
    Se nota que lo que parecía una espinita ( Android ) ha acabado abriendo una brecha y muy grande….

  • Visitante

    No sé nada de Android, per osi es verdad lo que publicáis. ¿No ha aprendido Google nada del mundo Linux? No entiendo que uno de los mayores contribuyentes al kernel y el padre del Google Summer of Code no haya aprendido nada del sistema de repositorios de prácticamente todas las distros Linux…

Lo más leído