Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Europa apretará las tuercas de la privacidad a Facebook

Publicado el

Facebook, europa

La Comisión Europea va a exigir a Facebook una actitud más conservadora en cuanto a la privacidad de datos de los usuarios europeos de la red social más popular del momento. Según parece se está preparando una directriz para evitar que Facebook comparta información personal con empresas publicitarias, a no ser que los usuarios lo permitan explícitamente.

La directriz formará parte de la actualización de leyes de protección de datos europeas que será publicada el próximo mes de enero. Si Facebook no se ajusta a ellas, es probable que acabase en juicio y posible multa millonaria.

En palabras de Viviane Reding, vicepresidenta de la Comisión Europea:

«Llamo a los proveedores de servicios – especialmente los sitios de redes sociales – a ser más transparentes sobre cómo operan. Los usuarios deben saber qué datos son recolectados y procesados, y para qué propósitos«.

3 comentarios
  • leonardo

    es hora de que hagan algo al respecto, se rumorearan muchas cosas de facebook y la privacidad, eso de las cockies espiando a los usuarios esta muy mal, encontré un link donde eliminas tu cuenta (ELIMINADA no desactivada) mi cuenta ya no existe, elimine las redes sociales, ya que solo se prestan para el spam, malwares, y para que la privacidad no exista. todo esto llego a un punto donde la gente prefiere estar en un teléfono o la computadora antes de salir a tomarse un café.

  • leonardo

    disculpen no poner el link antes, espero sea de ayuda para quienes toman esa decisión, al principio es difícil (suena tonto) pero de verdad tengan sus fotos en sus ordenadores, almacenenlas en cd, imprimanlas inviten a sus amigos a beber unas copas a sus casas y muéstrenles las fotos de sus vacaciones y pasen un rato agradable con gente que en verdad la quiere pasar contigo un rato agradable y saber de tu vida (por que en realidad le preocupa).
    saludos amigos

  • leonardo

Lo más leído