Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cobra ya por el 70% de los terminales con Android

Publicado el

Microsoft cobra ya por el 70% de los terminales con Android 29

LG se ha convertido en la última gran compañía en firmar un acuerdo de patentes con Microsoft. Acuerdo que permite a los coreanos utilizar tecnología Microsoft en smartphones, tablets y portátiles con sistemas operativos Android y Chrome OS.

El acuerdo con LG es el undécimo entre Microsoft y uno de los grandes productores de dispositivos con Android, incluyendo Acer y ViewSonic, Compal o incluso el más potente de todos ellos, Samsung.

En total, Microsoft dice que más del 70 por ciento de todos los smartphones Android vendidos en los Estados Unidos están cubiertos por un acuerdo de patente similar. El único fabricante relevante que no paga a Microsoft es Motorola con el respaldo de sus miles de patentes, motivo principal de la adquisición por Google.

Los términos del acuerdo con LG no fueron revelados, pero es probable que igual que otros acuerdos de licencia similares implique el pago de royalties a Microsoft por cada dispositivo vendido. Tanto como para que el gigante del software pueda ganar cinco veces más con Android que con su propio sistema Windows Phone, lo que no deja de ser paradójico.

Acuerdos de licencias que además de ingresos tiene otro objetivo: atar bien corto a Google y su Android, líder absoluto del mercado del smartphone pero que arrastra una pesada losa.

14 comentarios
  • pablop

    Microsoft es un parásito notable. Cobra por nada; en vez de innovar como los demás amenaza con patentes absurdas y listo. Es digno de estudio este tema. salu2

  • Mercali

    ¿Qué Microsoft no innova? Lo que hay que leer… chico repasa lo que MS ha hecho solo en 2011 y luego me cuentas.

  • pablop

    ¿Y qué es lo que hay que repasar de innovación MS en 2011? ¿Windows y Office? Lo único que MS ha innovado en quince años ha sido kinect.

    Y me refería a las amenazas de patentes sobre Android. Amenazas sobre una supuesta vulneración de patentes en Linux de hace diez años. A cualquier persona con algo de sentido común le deberia extrañar que una empresa gane más con un sistema ajeno que con el propio. ¿A tí no?

    Me reafirmo: MS es un parásito en el mercado de la movilidad. Que trabaje en mejorar Windows Phone y no chupar del resto…Y a ver si tiene huevos a llevar a Motorola a un tribunal, que nos vamos a reir

  • Mercali

    ¿No te parece novedoso Windows Phone 7?¿Y lo que viene con Windows 8?… Android es copia de iOS macho, y ademas mala…

  • ernesto

    En un negocio en el que todos se copian es mejor no hablar.

    O puedo debo mencionar que todos los macbook son copia de la primera laptop de toshiba? xD

  • Jerfi Dedalo

    Este es el típico problema que se soluciona con explosivos. ¡Ojo Redmond!

  • Void

    pablop hay que averiguar mas amigo. Microsoft parece ser siempre el malo de la película, pero lo cierto es que esta practica no es ni nueva ni un invento de esta corporación. Muchas empresas perciben ingresos en base a patentes. Vivimos en el mundo de la propiedad intelectual, quien crea registra y no quiere que otro saque redito en base a su creación. Me dirás, por eso amo el software libre y defiendo a Google por hacer promoción de un producto movil basado en Linux. Google se está llenando de patentes muchas de ellas compradas para realizar practicas similares y defender su NEGOCIO con Android. Apple por citar otro grande del sector, patenta cientos de ideas incluso mucho antes de que se hagan realidad por miedo a que a otro se le ocurra algo similar. En fin, los fanatismos nublan la visión y matan neuronas…

  • Wintersun

    Eso díselo al viejo y polviorento NTFS.

  • gonza

    y cuales son las novedades de w7 y w8?..
    * a nivel interface grafica, no hay ninguna… solo vasta con ver kde, gnome, usar compiz u muchos otros productos de software libre para ver que siguen quedando atras… y las «inovaciones» que se ven… son cosas que las tomaron de estos…
    * por lo que se ve por dentro… muchas de las «inovaciones» ya adquiridas en Windows ME (el peor SO de la historia de M$) fueron tomadas de linux…
    * y win 8… la inovacion que trae, es una bios que bloqueara cualquier sistema operativo que se quiera instalar que no sea windows 7 para arriba…(dentro de M$)… pero bueno… ya fue crakeado asiq no preocupar… y si hablamos de inovar con bios nuevas.. solo echale una mirada a OpenBios, que esta funcional desde antes del 2006..
    Creo que tenemos que mirar mas alla de nuestras narices, para poder decir que algo es una inovacion…

    Apropocito… Windows 7 va rapido, es vastante estable…y felicito a M$ por lograrlo… aunque para trabajar, me quedo con linux o unix que son mucho mas robustos…(no se trata de preferencias, sino de usar la herramienta adecuada para cada propocito, y si en linux tambien se puede jugar… aunque no es tan soplar y hacer botella como en M$)

  • Hector Macias Ayala

    Y que cosa innovaron los demás, el icrap? el chromeOS? gnome-shell?

    No me jodas mocoso.

  • gonza

    innovacion.. veamos…

    *chrome OS –> Computer cooling
    *gnome-shell –> totalmente orientado a touchcreen…

    windows 8… (todavia no salio).. pero por lo que se escapo en la web..
    – entorno grafico copiado de gnome-sheer / unity
    – windows store copia de mac os X Lion / bueno y ni hablar de los repositorios de linux que existen desde su creacion… sin contar que en windows store, no podra haber aplicaciones opensource.
    – UEFI … para esto tenemos openbios… que permite instalar cualquier sistema operativo…(no como UEFI que solo te deja instalar W7 o W8…)

    Seamos objetivos y dejemos el fanatismo de lado.
    Que windows 8 traiga cosas nuevas dentro del mundo de windows, no quiere decir que INNOVE.

Lo más leído