Conecta con nosotros

Análisis

rara.com, nuevo servicio de música a la carta, a examen

Publicado

el


rara

A mediados de diciembre se anunció la llegada a España de rara.com, nuevo servicio de música a la carta por streaming que presume, entre otras cosas, de tener uno de los catálogos musicales más cuantiosos del momento, con más de 10 millones de canciones, una impactante a la par que sencilla interfaz y una calidad de audio apta para melómanos.

Efectivamente, hablamos de una nueva plataforma musical al estilo Spotify o Grooveshark, con muy buena pinta, al menos sobre el papel, por lo que en MuyComputer hemos querido comprobarlo de primera mano.

Antes de comenzar con nuestro análisis, con el siguiente vídeo se presenta rara.com a sí misma:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=d6O7Jpsvxow 550 330]

Como se puede apreciar, rara.com pretende ser un servicio muy visual y dinámico, muy «2.0». Se ofrece en dos versiones: para sistemas de escritorio vía navegador web, o mediante aplicación para dispositivos Android. Y aquí aparece una de sus primeras pegas, pues mientras que para los usuarios tradicionales de PC supone un servicio multiplataforma, desde smartphones o tablets solo se puede usar bajo el sistema operativo de Google.

Ficha técnica

Lo peor de todo es que no podemos decir que esto vaya a cambiar, pues una de las principales características de rara.com es que, a pesar de su aire de modernidad, basa su reproductor en Flash Player, requisito imprescindible. Nada de HTML5, advierten expresamente en su web.

Una diferencia de rara.com respecto a Grooveshark o Spotify es que no dispone de versión gratuita, ni siquiera en modo de prueba. Lo que sí ofrece es una promoción los tres primeros meses a 0,99€ al mes por su versión básica de web/PC, 3,99€ su versión Android, las cuales pasado ese periodo pasarán a costar 5,99 y 9,99 euros respectivamente (prácticamente los mismos precios de Grooveshark y Spotify). Eso sí, la experiencia está 100% libre de publicidad.

Otra característica a destacar de rara.com es que en todo momento se navega por una web segura, cuyo tráfico está cifrado por el protocolo HTTPS. Desde el punto de vista de la seguridad es evidentemente positivo, pero desde la comodidad no tanto, y es que, aunque guarda la sesión en activo, ésta desaparece en ocasiones -al utilizar el servicio desde otro navegador web, por ejemplo-, por lo que toca identificarse de nuevo… y la mayoría de navegadores web no permiten que se guarden las contraseñas de páginas seguras (HTTPS), por lo que hay identificarse una y otra vez manualmente -un engorro si la contraseña elegida es mínimamente complicada.

Con la información anterior en mente, es hora de adentrarse en todo lo que tiene que ofrecer rara.com. No obstante, este análisis trata únicamente de la versión escritorio o navegador web, el modo más completo de disfrutar del servicio.

Continúa leyendo:

Páginas: 1 2 3

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído